Estamos en los días cruciales y decisivos en donde todas las organizaciones del baloncesto de la NBA realizan sus últimos ajustes para terminar de definir sus nóminas de cara a una nueva temporada que está a escasos días de levantar el telón.
De igual forma, muchos jugadores siguen a la espera de alguna oportunidad en estos días venideros de campos de entrenamiento, sobre todo los que aún están en etapa de formación, como es el caso del dominicano Jean Montero, que hasta el momento aún se debate su futuro inmediato con la franquicia de los New York Knicks.
El escolta de 19 años, según se pudo conocer en las últimas horas se encuentra aún negociando su desvinculación del club Baloncesto Gran Canaria de la Liga Endesa de España, con quienes llegó a jugar hasta el año pasado, para luego formar parte del conjunto OverTime Elite de Estados Unidos, en una liga alternativa diseñada para jugadores del ‘High School‘ e internacionales en ascenso hacia la NBA.
Hasta este momento, el conjunto de los Knicks ya han confirmado a 19 jugadores que dirán presente en el inicio de la pretemporada, restándoles solo un cupo para completar este listado, ya que en total tienen permitido inscribir a 20 elementos, pero han seguido considerando al dominicano para integrar dicha convocatoria.
Montero viene de ser bien visto por el cuerpo técnico de Nueva York, en la pasada edición de la ‘Summer League‘, en la que la filial de los Knicks llegó a disputar la final ante los Portland Trail Blazers, y el de Santo Domingo llegó a jugar en los 5 encuentros de la competición, dejando un buen registro de 44% de acierto en campo, con 5.4 puntos en 14.6 minutos.
De igual forma tuvo su primera convocatoria a la selección nacional absoluta dominicana en la pasada cuarta ventana de los clasificatorios al mundial, siendo de los alternativos y cumpliendo uno de los roles que mejor sabe hacer que es a nivel defensivo ante duros rivales como Panamá y Venezuela.
Se espera entonces por una pronta salida a todo este asunto de su anterior equipo en España, para que pueda tener su gran oportunidad en una franquicia que ya desde antes del Draft de este año ya lo ha tenido en buen concepto pensando en el mediano y largo plazo.
Los Knicks aguardan por su estreno en la pretemporada el próximo martes 4 de octubre ante los Detroit Pistons, en el ‘Madison Square Garden’, esperando que Montero llegue a ser el primer dominicano en jugar en el plantel principal de esta franquicia.