Nikola Jokic también es conocido como The Joker, es decir El Guasón. El pívot de los Denver Nuggets tiene este apodo desde hace un par de años y muchos aficionados y analistas lo utilizan con frecuencia.

Sin duda, Jokic ha recibido mucha atención en las últimas temporadas, ya que ha sido muy dominante. El gran hombre de 6 pies 11 pulgadas ha ganado dos premios MVP y fue candidato a ganar otro en la temporada 2022-23, su tercero consecutivo.

El cinco veces All-Star ha abrazado por completo su apodo, pero muchos fanáticos no saben de dónde viene. Resulta que el apodo se lo puso a Jokic un excompañero.

La superestrella de los Denver Nuggets es de Serbia, por lo que su apellido es algo inusual. Se pronuncia como “yo-kitch” y algunos fanáticos no pueden pronunciarlo correctamente. Sin embargo, no tienen problemas para pronunciar su apodo, The Joker.

El apodo de Nikola Jokic proviene de su apellido, por lo que comparte tres letras con él. No solo es más fácil de pronunciar que el apellido de Nikola, sino que muchos fanáticos del baloncesto están familiarizados con otro Joker, el villano de DC.

Sin embargo, el apodo de Jokic no tiene nada que ver con el antivillano de DC Comics. Es simplemente un juego de palabras y el apodo se lo puso a Jokic Mike Miller , su excompañero.

Según Howard Beck de Bleacher Report, Miller tuvo problemas para pronunciar el apellido de Jokic, razón por la cual se le ocurrió su propio apodo para el hombre grande. Este apodo finalmente se ha vuelto tan popular que ahora casi todos lo usan.

Si bien el dos veces MVP en su mayoría se ve serio en la cancha, supuestamente es muy divertido, que es otra razón por la que se le llama The Joker.

Miller tuvo una exitosa carrera de 17 años en la NBA, ganando dos anillos de campeonato con el Miami Heat . Tuvo uno de los juegos más importantes de su carrera en el Juego 5 de las Finales de la NBA de 2012, pero también dejó un impacto en los Nuggets.

El francotirador de 6-8 pasó las últimas dos temporadas de su carrera en Denver, jugando junto a Nikola Jokic. Promedió solo 1,4 ppg y 1,4 rpg, pero era un veterano que ayudó a muchos jugadores jóvenes del equipo.