Los dominicanos siguen sobresaliendo en las diferentes ligas del continente, y uno de ellos ha sido el pívot Jhonatan Araujo en su primera incursión en la Superliga de Baloncesto de Venezuela con el equipo Centauros de Portuguesa, actualmente jugando las finales de conferencia occidental.

Araujo ha tenido una destacada campaña con el conjunto de los llanos venezolanos, siendo uno de los puntales para que su equipo haya llegado a esta instancia decisiva, en la cual se encuentran enfrentando a un histórico de esta liga como Trotamundos de Carabobo.

En una serie final que inició el pasado miércoles en el ‘Fórum Plaza’ de Valencia, en donde los de Carabobo se llevaron la victoria 99-96, siendo éste un presagio de lo pareja que va a ser esta llave, al punto de igualarse en la jornada de este jueves con triunfo apretado de Centauros por 65-63, con la figura de Araujo en plan estelar.

El dominicano culminó el encuentro con un doble-doble entre sus 19 puntos y un enorme registro de 16 rebotes, siendo amo y señor en la zona de la pintura en esta ocasión, también colaborando altamente en defensa, sobre todo en las posesiones finales de los locales.

El encuentro se decidió en los segundos finales a través de una cesta de Douglas Rondón cuando se encontraban igualados a 63 puntos, dejando silenciados a todos los aficionados presentes, cuando todo parecía que se iban al tiempo suplementario.

Sin duda una victoria muy importante para Centauros, que ahora con la serie igualada 1-1 buscará colocarse arriba en su cancha de Guanare, cuando desde este domingo y hasta el martes reciban a Trotamundos, en una serie que se juega a un máximo de 7 juegos.

El ganador de esta serie accederá a las finales de liga y se medirá al ganador de la final de conferencia oriental, entre Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita.