Your browser doesn’t support HTML5 audio
De vez en cuando, los Boston Celtics tropiezan con equipos desfavorecidos. Ese fue el caso el lunes por la noche cuando se enfrentaron a los Orlando Magic , un equipo que no contaba con tres jugadores clave, pero que aun así logró derrotar a los Celtics por 108-104. Si bien Boston tampoco contó con Jayson Tatum , siguió siendo el equipo con más talento en el papel. Sin embargo, el juego no fue a su favor y el entrenador en jefe Joe Mazzulla fue sincero al abordar la decepcionante derrota del equipo.
Mazzulla resta importancia a la ausencia de Jayson Tatum pese a la derrota
Joe Mazzulla fue el primero en reconocer que los Celtics siguieron siendo competitivos a pesar de la ausencia de Jayson Tatum.
“Justo antes de que saliéramos para el salto inicial”, dijo el entrenador de los Celtics. “Hizo lo que intentó para intentar jugar, pero no pudo”.
El entrenador de los Celtics dejó claro que no utilizaría la ausencia de Tatum como excusa para la derrota.
“Ninguno”, dijo Mazzulla cuando se le preguntó sobre el impacto de que Tatum no jugara.
“Tenemos suficiente. Quiero decir, obviamente quieres tener a uno de tus mejores jugadores. Quieres tenerlo, pero realmente no es un desafío. Hicimos lo que teníamos que hacer, tuvimos un buen comienzo. Simplemente tuvimos un tercer cuarto difícil”, continuó.
Antes del partido, el equipo había catalogado a Jayson Tatum como cuestionable debido a una enfermedad no relacionada con COVID. Aunque se esperaba que saliera del banquillo, el equipo no lo descartó por completo. Sin embargo, Tatum terminó sentado todo el partido, permaneciendo en el banquillo y animando a sus compañeros de equipo después de que lo sacaran del informe de lesiones.
En general, a los Celtics les está yendo bien sin Tatum
Curiosamente, los Celtics han demostrado que todavía pueden jugar bien sin Jayson Tatum en la alineación. La temporada pasada, el equipo jugó ocho partidos sin él y ganó siete, siendo su única derrota una ajustada derrota por 131-133 ante los Pacers. Sin embargo, esta noche fue una de esas raras ocasiones en las que los campeones defensores no pudieron superar a un oponente desfavorecido.
Jaylen Brown, el actual MVP de las Finales , dio un paso adelante en la ausencia de Tatum, anotando 35 puntos (la mayor cantidad del partido) y capturando 8 rebotes. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que el resto del equipo tuvo dificultades para contribuir. La ausencia de Tatum ciertamente jugó un papel en la derrota de los Celtics, pero la defensa del Magic merece un reconocimiento significativo por su desempeño.
Los Orlando Magic no permitieron que la ausencia de sus jugadores clave en la ofensiva los afectara. En cambio, se concentraron en la brillantez defensiva, sofocando la ofensiva de los Celtics con una cobertura cerrada. La defensa de los Magic tuvo un impacto notable, ya que Boston registró 13 asistencias, la menor cantidad de la temporada, en 37 tiros de campo anotados.
Por otro lado, Joe Mazzulla se vio obligado a quedarse con la alineación titular durante muchos minutos en el último cuarto, jugando desde atrás. Si Tatum hubiera estado disponible, Mazzulla habría tenido la flexibilidad de rotar más a sus jugadores.
Boston cayó a 2-1 en la temporada sin Tatum. El alero estrella tendrá un día para recuperarse de su enfermedad antes de que los Celtics se enfrenten a los 76ers en un partido televisado a nivel nacional el día de Navidad en el TD Garden.