Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con una actuación histórica de Jayson Tatum, el equipo de Boston Celtics venció 112 por 88 al equipo de Philadelphia Sixers, donde sus dos principales figuras, Joel Embiid y James Harden, estuvieron muy por debajo.

Embiid reinante Jugador Más Valioso de la NBA terminó el partido con 15 puntos, ocho rebotes y una asistencia, mientras lanzó de 5-18 de campo, 0-4 en triples y 5-6 desde la línea de tiros libres, mientras que Harden terminó con nueve puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras lanzó de 3-11 de campo, 1-5 en triples y 2-2 desde la línea de tiros libres.

El principal autor de esta versión de Joel Embiid en toda la serie fue el dominicano Al Horford quien lo defendió de manera magistral, limitándolo a lanzar de 3-16 (18.7%) de campo y bloqueándolo tres veces. Excompañeros y rivales, el match entre Embiid y Horford siempre ha sido interesante y una vez más, el dominicano termina con la mejor parte viendo su equipo avanzar.

Embiid fue limitado a 82 puntos en toda la serie cuando Al Horford fue su defensor primario. El nativo de Puerto Plata obligó al nativo de Camerún a lanzar para un 31-80 de campo (38.8%) y 2-13 (15.4%) desde la línea de tres, mientras le otorgó 8 tapones y provocó que tuviera 10 balones perdidos. El dato increíble es que Embiid tuvo un porcentaje de True Shooting (TS%) de 46.4%, lo cual es un 10.1% peor que el promedio de los actuales playoffs.

Esta baja en los números ha dado de que hablar, dado que Embiid se alzó con el premio MVP por encima de Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, luego de ganar su segundo título de anotación consecutivo, promediando 33.1 puntos, 10.2 rebotes y 4.2 asistencias, mientras tuvo una eficiencia de 58.7%.