Los Golden State Warriors derrotaron a Los Ángeles Lakers por 125-108. Jonathan Kuminga lideró el camino para los Warriors con 24 puntos (4-5 3PM), 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Moses Moody agregó 15 puntos y 5 rebotes en la victoria.
Max Christie anotó 15 puntos y 2 rebotes para los Lakers.
Jonathan asta ahora, parece estar logrando los avances que él y el cuerpo técnico esperaban que lograra en esta temporada baja.
Al hablar con los periodistas después de la victoria de pretemporada de los Warriors por 125-108 sobre Los Angeles Lakers el sábado en el Chase Center, Kuminga habló sobre su enfoque en los rebotes y cómo el cuerpo técnico lo responsabiliza cuando no choca el cristal con tanta frecuencia como lo haría. debería.
“Si no lo hago bien, dejan de practicar”, dijo Kuminga. “Ha sido algo constante todos los días. No soy muy bueno en eso, pero estoy trabajando en ello”.
No sólo los entrenadores de los Warriors lo responsabilizan, sino que Kuminga se responsabiliza a sí mismo y quiere mejorar tanto como sus entrenadores quieren que lo haga.
En 23 minutos en la cancha en el primer partido de pretemporada, Kuminga anotó 24 puntos, acumuló ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 8 de 14 tiros de campo y 4 de 8 desde el rango de 3 puntos.
En dos temporadas con los Warriors, Kuminga ha promediado 3,4 rebotes por partido, por lo que los ocho rebotes del sábado por la noche podrían ser una señal positiva de lo que vendrá esta temporada.
Poco después de la derrota de los Warriors ante los Lakers en la ronda semifinal de los playoffs la temporada pasada, comenzaron a circular rumores de que Kuminga estaba frustrado con su uso . Kerr dejó claro que Kuminga debe mejorar en los rebotes para poder tener un papel más importante en la cancha.
“Los rebotes son algo muy importante para JK”, dijo Kerr el 16 de mayo. “Si va a ser un gran jugador en esta liga, tiene que rebotear. Un cuatro hombres con ese tipo de tamaño y atletismo, ese es el siguiente paso”. , y continuar trabajando en todas las cosas en las que ya está trabajando, el tiro y el manejo del balón y la visión de la cancha, entendiendo lo que está sucediendo en la cancha.
Con una tercera temporada baja en su haber, Kuminga está mostrando signos de la mejora que los Warriors estaban esperando.
Si puede romper cristales de forma más consistente esta temporada, el cielo será el límite para el joven de 21 años.