Lituania consiguió su primera victoria al derrotar a Egipto, manteniendo su ventaja de principio a fin ante 7.229 aficionados en Manila, con un marcador final de 93-67. Aunque Margiris Normantas lideró al equipo con 18 puntos en 18 minutos, el centro de atención es Jonas Valanciunas.
El gran hombre de los New Orleans Pelicans aseguró eficientemente un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes en menos de 14 minutos, estableciendo el impulso del juego durante la primera mitad e impidiendo que los Pharaohs cambiaran el rumbo.
Esa es más o menos la historia entre Lituania y Egipto: el equipo guiado por Kazys Maksvytis logró la victoria, 93-67, el viernes. Líder de todos los anotadores en el Mall of Asia Arena, Margiris Normantas terminó con 18 puntos detrás de 6/8 tiros de campo, incluidos tres triples.
A pesar de sus ausencias, los gigantes bálticos demostraron ser demasiado para sus oponentes, tomando una ventaja de 26-12 después del primer cuarto y sin mirar atrás.
Jonas Valanciunas anotó 11 de estos 26 puntos en menos de seis minutos de acción camino a un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes en poco menos de 17 minutos de acción para la primera jornada del Grupo D de la Copa Mundial FIBA. Lituania obtuvo un Se adelantaban 38-19 al inicio del segundo cuarto y el partido prácticamente había terminado.
Egipto logró reducir la ventaja a 10 (44-34), pero un disparo de Ignas Brazdeikis sobre la chicharra le dio a “Lietuva” una ventaja de 46-34 en el descanso.
Esa fue más o menos la historia del resto del partido, con Lituania ampliando la ventaja a 18 puntos (70-52), cerrando el tercer período con el marcador 70-53, y terminando consiguiendo incluso una ventaja de 27 puntos (84 -57).
El entrenador Roy Rana, ex asistente en los Sacramento Kings que también se desempeñó como entrenador interino en Canadá y como asistente en la selección alemana, logró crear una unidad que mostraba orgullo, pero que por otro lado, no era realmente competitiva. . Assem Marei con 14 puntos y Amr Gendy con 13 puntos se destacaron en el esfuerzo perdedor.
En una acción anterior del Grupo D, Montenegro venció a México . En busca de un inicio de 2-0, Lituania y Montenegro cambian de oponente de cara a la segunda jornada del domingo.