Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada de la NBA está siendo considerada por muchos expertos como una de las mejores de la historia de la Liga por la cantidad de puntos anotados en promedio, lo cual arroja como resultado una de las mejores producciones ofensivas que se tengan registro. Y la jornada de ayer de la NBA fue una muestra de eso.

Entre todos los partidos que se llevaron a cabo en el día de ayer, un total de dieciocho jugadores anotaron treinta o más puntos, algo inédito en la historia de la NBA. Pocos días después de la única del año sin ninguno en 30, la NBA presenta una de las grandes bacanales anotadoras que se recuerdan en los diez partidos disputados.

Kawhi Leonard, Paul George (Los Ángeles Clippers), DesMond Bane (Memphis Grizzlies), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers), Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams (Oklahoma City Thunder), Immanuel Quickley, Julius Randle (New York Knicks), Kevin Durant, Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic, Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Mikael Bridges (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jalen Green (Houston Rockets) son los jugadores que se unieron para romper el récord de la NBA.

Podrían haber sido más, porque también existieron tres con 29 puntos. Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), RJ Barrett (New York Knicks) y Jaylen Brown (Boston Celtics). Además, jugadores como Giannis Antetokoumpo, si bien se quedaron detrás, realizaron aportaciones destacadas para el triunfo de sus equipos. Por ejemplo, el griego finalizó con 23 puntos, pero obtuvo un triple doble para su equipo Milwaukee Bucks.

Por supuesto, generó una retahíla de récord por franquicias. Quizá el más imponente corresponde a Los Ángeles Clippers que tuvo a un magnífico Paul George (42+11) al mando en el triunfo sobre los Grizzlies. Se convirtió, junto a Kawhi Leonard (34+10), en la primera pareja en la historia de la franquicia en anotar 30 o más puntos y capturar 10 o más rebotes desde 1982.

También en la nueva pareja de moda. Devin Booker (36+10) y Kevin Durant (37+7), en su brillante actuación ante los Dallas Mavericks que incluyó un tiro para ganar del ’35’, lograron algo que en los Phoenix Suns no ocurría desde 2017. La última vez de la franquicia en la que dos jugadores, en aquella ocasión, DBook’ y TJ Warren, se fueron a los 35 o más por cabeza.