Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Boston Celtics han sido protagonistas en la presente temporada de la NBA, pero no siempre por el juego de Jrue Holiday. El veterano base, adquirido en la temporada baja en un movimiento estratégico, ha mantenido un perfil más bajo en comparación con otras estrellas del equipo.

La noche del martes, sin embargo, Holiday rompió una racha de 53 juegos sin lograr más de 10 asistencias, contribuyendo significativamente a la victoria por 118-110 sobre los Brooklyn Nets. Este rendimiento destacado podría indicar un cambio en su papel dentro del equipo.

Desde su llegada a los Celtics, Holiday ha sido un jugador versátil, asumiendo el papel de pegamento y actuando como la quinta opción ofensiva cuando todos están sanos. Aunque ha demostrado su valía en otras facetas del juego, sus cifras de asistencias habían disminuido en comparación con su etapa en los Milwaukee Bucks.

Este cambio se debe, en parte, al talento acumulado en el equipo de Boston. Jugadores como Derrick White, Jayson Tatum y Jaylen Brown comparten la responsabilidad del manejo del balón, limitando las oportunidades de Holiday para controlar la ofensiva. A pesar de este ajuste en su juego, los Celtics siguen liderando la NBA y son considerados favoritos para el campeonato.

La temporada pasada, Holiday registró 15 juegos con 10 o más asistencias, incluyendo nueve con 11 o más. Sin embargo, con su nueva dinámica en los Celtics, ha tenido que adaptarse a un papel más distribuido.

A pesar de las estadísticas disminuidas, la contribución de Holiday va más allá de los números. Aporta valiosos intangibles a un equipo que busca consolidarse como imparable. A sus 33 años, es el único jugador de la plantilla con un campeonato en su haber, brindando experiencia y liderazgo en momentos cruciales.

Mientras los Celtics continúan su camino en la temporada, la actuación de Jrue Holiday se vuelve cada vez más crucial. El equipo busca un equilibrio entre sus estrellas, y la capacidad del veterano para distribuir el juego podría ser la clave para alcanzar nuevas alturas en el competitivo panorama de la NBA.

 

NBA