Otro de los jugadores dominicanos que ha estado cerca de coquetear con el baloncesto de la NBA, es Justin Minaya, luego de haber tenido un breve paso con la organización de los Charlotte Hornets, con quienes pudo ver acción con el equipo filial en la pasada edición de la Summer League.

Al no haber sido incluido en la nómina final de esta franquicia para la nueva temporada de la NBA, Minaya ha optado por la incursión en la liga de Desarrollo, aprovechando la expansión hacia Latinoamérica, específicamente en territorio mexicano.

Y es que en las últimas horas se pudo confirmar la vinculación de Minaya con el conjunto de los Capitanes de Ciudad de México, justamente la primera franquicia de la NBA G-League de esta zona del continente, en la que ya han sido confirmados otros jugadores latinos.

Recordar también que Minaya llegó a participar en el último Draft de la NBA del pasado mes de junio, al igual que lo hicieron sus compatriotas Jean Montero, que luego jugaría con los New York Knicks en la liga de verano, así como Lester Quiñones hiciera lo propio con la filial de los Golden State Warriors.

Minaya, de 23 años, juega en la posición de alero, tuvo una incursión también en el equipo Friars Providence de Estados Unidos, en su etapa de preparatoria, justo antes de optar por un cupo en el ya mencionado Draft de la NBA; caracterizado por ser muy hábil con el balón y con buena puntería desde la media y larga distancia.

Ha tenido también su participación con la selección nacional dominicana en la categoría Sub-17, con la cual llegó a jugar hace unos años atrás el campeonato CentroBasket, celebrado en San Juan, Puerto Rico, y más recientemente, estuvo en el listado preliminar del coach Melvyn López para la ventana clasificatoria FIBA del pasado mes de agosto.

Resaltar que Minaya estará compartiendo equipo con su paisano Jassel Pérez, que también ha sido confirmado por este conjunto de los Capitanes de la capital mexicana; un equipo que también cuenta con otras figuras como el boricua Alfonso Plummer, el venezolano Garly Sojo, los brasileños Bruno Caboclo y Caio Pacheco, así como los mexicanos Orlando Méndez y Moisés Andriassi.

Esperando que sea un buen paso en su aún joven carrera, pero sobre todo que reciba la cantidad de minutos suficientes, para volver a estar en el radar de la élite del baloncesto.