Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las quejas eran constantes, alegando problemas futuros de química en el equipo, por la falta de tiempo para coordinar con jugadores que llegarían tarde a las prácticas, los nombres de Karl Towns y de Ángel Luis Delgado, aparecen en esa tesitura, pero hay buenas noticias Towns ya está en el equipo y Ángel Luis Delgado resolvió sus problemas personales.
Sin embargo, lo positivo es que llegó cuando muchos se quedaron en el camino, el ganador de competencia de triples y de habilidades en un partido de las estrellas, Karl Towns, ya está en el equipo que dirige Néstor ¨Che¨ García.
Ya no es un sueño, es una realidad
Muchos no creían en la integración del jugador con hondas raíces dominicanas, que ya ha mostrado que es un hombre de palabra.
Además, su integración aumenta por completo las expectativas con respecto al equipo, ya que, con su estatus y buen juego complementa en gran manera al equipo de la República Dominicana que asiste por cuarta ocasión al mundial de futbol.
La figura de mayor estatus
Con su inclusión en el equipo, Towns es la figura de mayor estatus que ha participado con el equipo en un mundial de baloncesto, sus reconocimientos y números superan con creces a lo hecho por Francisco García, quien hasta ahora había sido en relación al tema NBA, el de mayor fuste en el equipo quisqueyano.
Towns al momento, promedia 23.0 puntos con 11.2 rebotes y 3.2 asistencias en 511 juegos disputados en la exigente liga, además, jugó 82 partidos posibles en las primeras tres temporadas, promedió cifras dobles- en puntos y rebotes en las primeras seis temporadas y acumula tres participaciones en el juego de Estrellas, un premio de novato del año y dos premios All NBA.
Esto tiene más base, cuando sabemos que Al Horford no ha jugado en el mundial, ya que, sus participaciones son: 2012 clasificatorio olímpico y Centrobasket, 2011 Copa Continental y clasificación de los juegos olímpicos, 2009 FIBA Américas y 2008 en Centrobasket.
Karl Towns en FIBA
Karl Towns participó por primera vez en 2012 en un evento FIBA de Mayores, cuando jugó en Centrobasket 2012, luego en el mismo 2012 fue parte del equipo que jugó el clasificatorio a los juegos olímpicos, 2013 jugó en la Copa Continental y ese mismo año, FIBA Américas 2013.
Sus números en FIBA, 17 partidos, 2.1 puntos por partido, 1.8 rebotes, 0.2 asistencias por juego, para un jugador que estuvo accionando con a la edad de 17 y 18 años con el equipo, antes de dar el gran salto a la NBA.
En 2011, en categorías menores Towns jugó Centrobasket U17, donde promedió 15.8 puntos por partido, 8.5 rebotes, 2.0 asistencias y 20.8 de eficiencia.