La figura de Karl-Anthony Towns cada vez se consolida más en el mejor baloncesto del mundo y sobre todo enfocado en ser el jugador franquicia del conjunto de los Minnesota Timberwolves, estando ahora en su octava temporada en la liga, siempre con este equipo.

En el caso de esta aún joven edición 2022-2023, si bien el conjunto de Minneapolis se ha mostrado algo intermitente, actualmente con un registro negativo de 6-8, estando fuera de la zona de clasificación, no se niega que siguen teniendo un equipo competidor y sobre todo reforzado desde la llegada del francés Rudy Gobert.

Pero tampoco se puede ocultar el buen presente que vive el dominicano en este arranque de temporada, confirmando que ha podido superar el muy difícil momento que vivió producto de la infección en su garganta hace varias semanas atrás, que le impidiera incluso hasta caminar de forma normal.

En el más reciente compromiso de su equipo, se pudieron imponer ante los Cleveland Cavaliers, en el cual Towns se ha destacado de nuevo con un doble registro de 29 puntos y 13 rebotes; esto combinado con los 30 tantos del base D’Angelo Russell y los 13 rebotes de Gobert, era muy difícil que se perdiera este duelo.

Towns en lo que va de temporada, ha registrado un promedio de 21,3 puntos, el mejor actualmente de los ‘Wolves’, y a su vez es el segundo en el renglón de los rebotes, con 9,3 por encuentro, solo superado por los 12,1 del propio Gobert; números más que suficientes para que en efecto sea considerado como el jugador franquicia, algo a lo que han apuntado los directivos.

Récord de All Star

Pero acá además de resaltar su buen presente, es oportuno recordar, ahora que el dominicano ha arribado este martes a los 27 años de edad, que posee varios registros vigentes en la NBA, incluyendo uno muy particular que lo involucra nada más y nada menos que con Stephen Curry.

Y es que tanto Curry como Towns son los únicos jugadores en toda la historia de esta liga en haber ganado el concurso de triples y el de habilidades en el Juego de las Estrellas; en el caso de KAT, primeramente en 2016 se hiciera con la competencia de dribles y pases, algo no muy común para jugadores de su posición, y más reciente en 2022 se coronara con el de los canastos de larga distancia.

Así pues, no solo se le va a recordar por su enorme partido del 14 de marzo de este año y sus 60 puntos a los San Antonio Spurs; pero aún tendría varios registros más por alcanzar, aunque seguramente tiene su mirada puesta en conducir a sus Timberwolves a la postemporada y llegar hasta las finales por primera vez.