Después de una actuación muy impresionante en la Liga de Verano de Las Vegas de la NBA, el novato de los Sacramento Kings Keegan Murray ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la exhibición anual de verano.

 

Murray, la cuarta selección general en el draft de este año, promedió 23,3 puntos, 7,3 rebotes, 2,0 asistencias y 1,3 robos en sus cuatro partidos de la Liga de Verano. También acertó el 50% de sus tiros de campo y derribó el 40% de sus 8,8 intentos de triples por partido.

El novato impresionó cada vez que entró a la cancha y pareció mejorar cuanto más jugaba. Fue promocionado como quizás el prospecto más listo para la NBA que ingresa al draft y lo demostró en su primera prueba de competencia en el siguiente nivel.

Fue un gran comienzo para un novato que parece desempeñar un papel importante para un equipo de los Kings que desea terminar con su sequía de 16 años en los playoffs. El primer jugador seleccionado después de que el consenso de los tres mejores prospectos estuviera fuera del tablero, Murray fue calificado detrás de la selección número 5, Jaden Ivey, en los tableros de draft de algunos expertos de los cuales muchos cuestionaron la elección, pero parece que Murray le dará la razón a los Kings. Por lo que es probable que los dos jóvenes se comparen entre sí durante al menos las próximas dos temporadas.

Según los Kings, Murray registró el promedio más alto de puntos por juego en la Liga de Verano por una selección entre los 10 primeros desde 2012. Murray fue el único jugador este verano en promediar al menos 20.0 puntos por juego mientras lanzaba un 50 por ciento desde el campo y un 40 por ciento. desde el rango de tres puntos.

El futuro parece brillante para la nueva selección de draft de los Sacramento Kings, Murray parece encajar perfectamente en el roster de los Kings liderada por DeAaron Fox y Domantas Sabonis, dos anotadores talentosos que no son defensores de élite ni tiradores externos confiables. El ex destacado de Iowa es excelente tirador desde la linea de tres puntos y puede manejar una variedad de asignaciones defensivas, por lo que probablemente verá mucha acción junto a las dos estrellas de Sacramento.