Con una caída de hasta 17 puntos en la segunda mitad como visitantes, los Nets podrían haberse retirado fácilmente el martes por la noche en Dallas. En cambio, Brooklyn regresó para una emocionante victoria por 102-99, con Kevin Durant anotando 11 de los 24 puntos de su equipo en el último cuarto.

Los Nets tienen marca de 17-7 esta temporada, líderes en la Conferencia Este y 9-2 como visitantes, empatados con los Suns en el mejor puesto de la liga. El gran comienzo del equipo, por supuesto, se había visto ensombrecido por la actual saga de Kyrie Irving. El base superestrella no ha jugado este año, y su futuro con la franquicia está en duda ya que sigue sin vacunar.

Pero vale la pena apreciar a los Nets por lo que son en este momento, y eso comienza con Durant:

A sus 33 años, Durant está anotando 28,4 puntos por partido, en ritmo de su mejor marca desde 2013-14.

Aquí hay una lista de jugadores que promedian al menos 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (promedios actuales de Durant) durante una temporada completa a los 33 años o más:

Nadie.

También ha sido el centro de facto de los Nets durante tramos, y eso puede tener que reducirse en el futuro. Pero es un placer verlo, anotando con una facilidad cautivadora de muchas formas diferentes. La otra gran estrella del equipo, James Harden, aún no es él mismo después de que una lesión en el tendón de la corva lo interrumpió en los playoffs del año pasado y gran parte de esta temporada baja.

Según el seguimiento de Second Spectrum, Harden está conduciendo hacia la canasta con mucha menos frecuencia esta temporada que la pasada.

Cuando conduce, Harden está acertando menos de la mitad de sus tiros a 10 pies de la canasta esta temporada, en camino de ser su tasa más baja desde que comenzó el seguimiento en 2013-14.
Sin embargo, todavía sigue siendo un pasador de élite. El martes marcó su undécimo juego esta temporada con asistencias de dos dígitos; solo Chris Paul y Trae Young tienen más.

Esta temporada se ha hablado mucho sobre quién no está allí cuando se trata de los Nets. Es hora de apreciar quiénes están allí y lo que han podido hacer hasta ahora.