Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante su tiempo con Phoenix, ha acertado un 42,6 % de triples (la mejor marca de su carrera) y ha logrado un récord personal de 5,4 intentos por partido. Aunque lo utilizan más en la posición de ala-pívot, esto le ha dado sus frutos al MVP de 2014. El espacio adicional, además de aprovechar un desajuste, es realmente notable.
Ahora, en una ofensiva revolucionada, a Durant le resulta fácil anotar. Si bien todavía tiene sus difíciles canastas de aislamiento, se le está poniendo en posición de anotar con facilidad. Las jugadas con efecto, las formaciones flojas y los bloqueos continuos sin balón le han permitido a KD anotar casi a voluntad.
¿Podrá Kevin Durant seguir haciendo historia con los Suns?
Mientras siga jugando, está casi garantizado. Sin embargo, lograr el séptimo récord histórico de puntos podría tener que esperar hasta la próxima temporada. Durant está a más de 2.000 puntos de ese récord. Si bien podría alcanzar ese hito, podría ser inalcanzable. Por otro lado, Durant puede superar fácilmente los 30.000 puntos para fin de año. Incluso podría hacerlo a fines de noviembre.
En el partido inaugural en casa contra los Dallas Mavericks, Durant alcanzó la marca de los 29.000 puntos de forma dominante. Anotó 31 puntos y le hizo un gesto a Luka Doncic con el “demasiado pequeño”. Curiosamente, Durant también dio una respuesta de cinco palabras : “Tengo más que hacer” después de ese partido. Sin duda lo ha cumplido porque después de ese partido, KD anotó 21 puntos y actualmente tiene 21 en este partido.
Su eficiencia y la implementación del triple por parte del entrenador Mike Budenholzer pueden hacer que proezas como estas sean un tema común. Como KD es uno de los mejores anotadores de la liga, la nueva ofensiva de los Suns ha hecho maravillas. De todos modos, todavía queda mucho de la temporada por delante. Durant y los Suns buscarán continuar su racha de victorias contra los Philadelphia 76ers y los Miami Heat antes de viajar.