Your browser doesn’t support HTML5 audio
El lunes por la noche, la organización de los New York Knicks publicó un comunicado sobre la aparente investigación de la NBA sobre el momento del ascenso de Rick Brunson . Los Knicks se sintieron ofendidos por la idea de que había algo más siniestro sucediendo detrás de escena que llevó a este avance en su carrera, tal vez aludiendo a alguna colusión , especialmente considerando que Jalen Brunson , posiblemente el mejor jugador de los Knicks, aceptó una extensión de contrato que puede haber estado por debajo de su valor de mercado.
“En respuesta a la supuesta investigación de la NBA sobre el ascenso de Rick Brunson, Brunson ocupó el lugar de Johnnie Bryant y asumió el mismo salario que Bryant. Es ofensivo que alguien diga que Rick no merecía el ascenso, Rick ha hecho un trabajo tremendo y seguirá haciéndolo. Vemos esto como otro acoso a los Knicks debido a nuestra oposición a ciertos asuntos de la NBA”, se lee en la declaración de los Knicks, según Ian Begley de SNY.Se rumorea que la NBA está investigando algún tipo de “elusión del tope salarial” que podría haber estado involucrada en la promoción de Brunson por parte de los Knicks dentro del equipo del entrenador Tom Thibodeau. Desde fuera, hay motivos para que la liga esté observando de cerca este asunto.
Después de todo, los Knicks contrataron a Rick Brunson como entrenador asistente el mismo año en que ficharon a Jalen Brunson por un contrato de cuatro años y 104 millones de dólares después de una actuación destacada en postemporada con los Dallas Mavericks. Tal vez esto podría interpretarse como un paso más para facilitar la decisión de Brunson de unirse al equipo.
Y luego, en julio pasado, Brunson aceptó una enorme extensión de contrato por valor de 156,5 millones de dólares a lo largo de cuatro años, lo que dejó alrededor de 113 millones de dólares sobre la mesa como resultado. Casi al mismo tiempo, se anunció que el ex asistente de los Knicks, Bryant, se uniría al equipo de Kenny Atkinson en los Cleveland Cavaliers, y Brunson asumiría el puesto de Bryant después de eso.
Teniendo en cuenta lo grave que es la situación de los Knicks en este momento, ya que están haciendo todo lo posible para mantenerse por debajo del segundo límite impositivo, ya que están muy limitados por el canje de Karl por Anthony Towns, la liga tal vez esté siguiendo de cerca sus transacciones sobre el tope salarial. Pero, claramente, la organización de los Knicks no está muy contenta con este desarrollo, y es comprensible.
Puede ser comprensible que la NBA se plantee algunas preguntas sobre los tratos de los Knicks con la familia Brunson, pero la reacción de agravio de los Knicks también es válida. Después de todo, pone en tela de juicio la credibilidad de Rick Brunson, ya que la investigación implica que la organización simplemente lo mantenía en el equipo para complacer a Jalen Brunson.
Sin embargo, Rick tiene una larga trayectoria trabajando bajo las órdenes del entrenador Tom Thibodeau, por lo que no es como si los Knicks le hubieran dado su gran oportunidad como entrenador justo cuando su hijo se convirtió en el mejor jugador del equipo. Rick trabajó con Thibodeau cuando todavía estaban con los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves, mientras que Brunson padre también tiene experiencia como entrenador con los Charlotte Hornets y los Denver Nuggets, lo que lo hace muy calificado para asumir el papel de Johnnie Bryant después de su partida.