Una leyenda como Kobe Bryant sin dudas es de esas que nunca muere y que siempre tiene momentos y anécdotas que valen la pena contar y que curiosamente, luego de su triste y trágico fallecimiento, es cuando más se han podido conocer.

Y es que el tráiler del nuevo documental que está a punto de estrenar la plataforma ‘Netflix’ denominado ‘Redeem Team‘, el cual busca rememorar el triunfo olímpico de Estados Unidos con los mejores de esa época en la NBA en Beijing 2008, ya ha dejado varias historias que en aquel entonces ni se llegaron a sospechar.

Recordar que los norteamericanos venían de sufrir un trago muy amargo 4 años antes en Atenas, cuando fueron superados por primera vez en esta instancia por la Argentina de ‘Manu’ Ginóbili, por lo que para la cita asiática no se podían permitir volver a dejar de estar en lo más alto del olimpo.

Algo que pudieron lograr, venciendo en la final ante la dura España de Pau Gasol, como bien sabemos gran amigo y compañero de Bryant en los Lakers, y como sabía que iba a ser un rival muy difícil de vencer, el español relata que recibió la visita de Kobe en su sitio de concentración, un día antes de ese encuentro.

En ese año, ambos venían de ganar la final de la NBA ante los Boston Celtics, por lo que andaban en un buen momento en lo anímico; pero en esta ocasión no se iban a tratar como buenos amigos, de hecho, Bryant le iba a demostrar que acá lo importante era ganar de la forma que sea.

El catalán hizo referencia que cuando lo fue a visitar, éste le saludó, le abrazó y habló bien bonito, como su buen hermano que era, pero que en el fondo lo que pretendía era ablandarlo, previo al duelo final, al parecer como parte de su estrategia como líder de un equipo que también contaba con Chris Paul, LeBron James y Dwayne Wade.

Incluso, en los trazos que han podido adelantar de este documental, varios de estos jugadores manifestaron lo que el propio Kobe les dijo antes de ese partido; LeBron James salió al frente y soltó esta perla: “España saldrá corriendo y Pau se quedará en el último bloqueo, allí le atravesaré el pecho“.

En lo que ‘Bron’ le atinó a decir: “¿Cómo vas a hacer eso, si es tu compañero? aquí hablamos de un James quizás sin la malicia que hoy día posee de sobra. En efecto, si revisamos el resumen de aquel encuentro final, Bryant tomó el balón y se fue más que decidido a pasarle por encima de la marca de Gasol y allí fue cuando sus compañeros le captaron el mensaje.

Y el resultado final no fue otro que el oro olímpico, el mismo que se les había escapado en Atenas; Gasol y sus mismos compañeros aprendieron que sin importar lo mucho que quieras a tu rival, si tienes que intimidarlo o incluso golpearle, debes hacerlo, de esto se trata.

El propio español lo dijo: “No le importaba nada, con tal de ganar“. Por eso y más, hoy día se le seguirá recordando como uno de los mejores de la historia de este deporte, con su estilo ‘Black Mamba‘ más vivo que nunca.