Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de haber disfrutado de una carrera histórica de 20 años en la NBA, Crawford, que jugó contra la Mamba Negra 28 veces en la liga, considera que fue el único jugador que persiguió la grandeza como lo hizo Jordan. Eso convirtió a Bryant en el mejor jugador de baloncesto del mundo.

En una entrevista anterior, Crawford, que tiene 1,6 millones de seguidores en su social media, le echó flores a Bryant al hablar de Jordan y de los jugadores comparados con la leyenda de los Chicago Bulls.

“Nunca te decepcionaron viéndolos, nunca. Siempre lo intentaron. Mucha gente ha sido comparada con MJ a lo largo de los años, pero para mí, Kobe fue quien realmente fue, lo persiguió de frente y lo aceptó”. , como ‘Oh no, voy a ser el mejor’. Y creo que a MJ le encantó eso de él.”Lo dije cuando Kobe vino a mi pro-am. Para mí, él era el Michael Jordan de la generación. Kobe fue el mejor jugador contra el que he jugado”.

En su apogeo, Bryant era casi imparable. La fallecida leyenda de Los Angeles Lakers ganó dos títulos consecutivos de anotación, promediando 35,4 puntos por partido en la temporada 2005-06 y apuntalando 31,6 puntos por partido el año siguiente. El hecho de que haya formado parte del equipo All-Defensive en ambas temporadas demostró cómo podía jugar brillantemente en ambos extremos de la cancha.

En su carrera de 20 años, todos los cuales pasó con los Lakers, Kobe Bryant terminaría con 25,0 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias, 1,4 robos y 0,5 tapones. Tuvo cinco campeonatos que demostrar por sus esfuerzos, ganó el MVP en 2008 y contó con 12 selecciones para los equipos All-Defensive.

Puede que haya tenido una pieza de plata menos que Michael Jordan, pero su legendaria carrera consolidó su lugar entre el panteón de los grandes.

Jamal Crawford explica por qué Kobe Bryant era especial

En otra entrevista, Jamal Crawford reveló qué hacía especial a Kobe Bryant. En pocas palabras, fue la actitud ganadora que Bryant aportó al juego cada vez que jugó.

En un segmento de FanDuel, Crawford habló sobre por qué Mamba era una bestia en la cancha.

“Defenderlo fue como ningún otro. Fue literalmente el mejor jugador contra el que he jugado. No tenía miedo.Podía anotar 1 de 15 y pensar que estaba bueno. Su ética de trabajo, su habilidad. Cuando sabías que ibas a jugar contra él, quería quitarte el corazón, pero te perdiste el sueño la noche anterior”.

Bryant fue quizás el más cercano a ser comparado con Michael Jordan. Después de todo, su imitación de la leyenda de los Bulls ha sido bien documentada y ese enfoque funcionó bien.

Es una pena que ya no esté, pero nunca hubo duda de la grandeza de  Kobe Bryant.

NBA