Ver a los jugadores de la NBA en acción no siempre es económicamente factible para muchos fanáticos del baloncesto.

Aún faltan un par de meses para el baloncesto de Wizards, pero Kyle Kuzma permanece entrenando, practicando nuevos movimientos para la próxima temporada. 

El alero de Washington participó en un juego pro-am en Utah esta semana. La mayoría de los jugadores tienden a tomárselo con calma y se esfuerzan en un 60 % durante estos juegos, pero Kuzma no lo hizo. Se fue a por 67 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en el certamen. 

Sin embargo, Kuzma no fue el único jugador de la NBA que participó en el juego. El alero de los Raptors y novato del año de la temporada pasada Scottie Barnes, y el ex guardia de los Wizards, Kentavious Caldwell-Pope, se enfrentaron del equipo contrario contra Kuzma.  

Además, una de las ultimas firmas de agentes libres de Washington también se unió, ya que Delon Wright jugó junto a su nuevo compañero de equipo de los Wizards. Aquí hay otra vista de la acción: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kyle Kuzma (@kuz)

Docenas de jugadores de la NBA eligen participar en ligas pro-am durante los meses de temporada baja para afinar sus habilidades antes de regresar a sus equipos. Cientos de ligas pro-am en todo el país enfrentan a jugadores profesionales contra aficionados y, por lo general, son gratuitas para el público. A principios de este verano, LeBron James, DeMar DeRozan, Dejounte Murray Paolo Banchero jugaron en diferentes ligas. 

Kuzma y Wright, ambos alumnos de la Universidad de Utah, jugaron en la Utah Powder League. Kuzma está familiarizado con el estado ya que pasó sus días universitarios jugando para los Utes de 2014 a 2017, los primeros dos años de los cuales compartió una cancha con Wright. Regresarán para su segundo año en Washington esta próxima temporada e intentarán llevar a los Wizards de regreso a los playoffs junto a Bradley Beal. 

Como bien saben los fanáticos de los Lakers, Kuzma pasó sus primeras cuatro temporadas en la NBA como miembro de los Lakers. Ganó un título con la franquicia en 2020 y fue un sólido contribuyente durante su tiempo con el equipo. 

El verano pasado, fue cambiado a los Washington Wizards como parte del cambio para adquirir a Russell Westbrook. Aunque el traspaso de Westbrook no funcionó del todo bien para los Lakers la temporada pasada, Kuzma se benefició enormemente del intercambio. 

El jugador de 27 años sirvió como titular por primera vez desde su segundo año en la liga. Podría decirse que tuvo la mejor temporada de su carrera, promediando 17,1 puntos, 8,5 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Disparó un 45,2 por ciento desde el campo y un 34,1 por ciento desde más allá del arco. 

Seguramente, buscará mejorar esos números en la próxima campaña. Su actuación en el reciente juego pro-am parece indicar que es más que capaz de hacer precisamente eso.