Brooklyn Nets enfrentará el sexto partido por los play-off contra los Bucks sin la presencia de Kyrie Irving por segundo partido consecutivo. Es que el base titular se perdió, por un esguince de tobillo, el quinto juego de la serie y no podrá estar, tampoco, en el sexto enfrentamiento en Milwaukee.
En contraposición, los Nets podrán contar con James Harden, como en el partido anterior que disputó 46 minutos. El escolta se recuperó tras 10 días de inactividad por lesión en el tendón de la corva derecha cuando apenas se habían disputado 43 segundos del primer partido de la eliminatoria, el pasado 5 de junio.
Harden no tuvo su mejor performance en el quinto juego: cinco puntos tras anotar 1 de 10 tiros de campo -falló los ocho intentos de triples que hizo-, y acertó 3-3 desde la línea de personal, ayudó al equipo con su presencia en otras facetas del juego al repartir ocho asistencias y capturó seis rebotes.
El base All-Star seguirá en tratamiento en Brooklyn. Por el momento no logró realizar ningún trabajo en la cancha, de acuerdo a la información ofrecida por Nash. A su vez, fuentes cercanas afirman que los Nets también trabajan con la posibilidad que Irving no pueda competir más durante la serie ante los Bucks.
Recordemos que Irving estuvo inactivo en enero varios partidos por una lesión y en las redes se lo había visto bailando junto a su hermana en una fiesta, algo que está prohibido por protocolos de Covid-19. Se descubrió que Irving había violado esas reglas y fue multado con $50,000. A su vez, perdió más de $800,000 en salario por los dos juegos que tuvo que perderse mientras estaba en cuarentena.
Brooklyn Nets lidera la serie contra Milwaukee Bucks por 3 a 2.