Todo está listo para que la selección venezolana de baloncesto vuelva a la acción en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Venezuela se estará midiendo ante los selecciones de Argentina y Paraguay, correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios. Serán enfrentamientos emocionantes y especiales, ya que estarán jugando en el país y en una cancha histórica del baloncesto venezolano.

El Gimnasio Luis Ramos, también conocido como “La Caldera del Diablo” albergará ambos compromisos del equipo por primera vez en su historia y todo indica que será un llenazo por parte de los aficionados locales.

El tabloncillo del pabellón deportivo volverá a vibrar después de dos años sin baloncesto en el estado Anzoátegui debido a la cruel pandemia del Covid-19 y lo hará con un partido de magnitud internacional.

De la mano de la gobernación del estado y Gladiadores de Anzoátegui, club que hace vida en la Superliga Profesional de Baloncesto, se encargaron de realizar un trabajo arduo para la recuperación del gimnasio y colocarlo de talla mundial, algo que parecía impensado a principios de año.

Impresiones de los protagonistas

En una rueda de prensa organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el piloto de la selección nacional, Gregory Vargas, dedicó unas palabras a la renovada “Caldera del Diablo”.

“Agradezco al gobernador por el gran trabajo y lo bonito que luce las instalaciones del Luis Ramos. Es un escenario histórico del baloncesto venezolano y que la selección venga a jugar en esta cancha es algo bien merecido para el pueblo anzoatiguense”, declaró el base.

Para el “Súper Ratón”, es especial jugar en dichas instalaciones en donde vivió grandes momentos cuando jugó con Marinos de Anzoátegui, que es el club más ganador en la historia del baloncesto profesional venezolano.

El alero Michael Carrera, jugador oriundo de Anzoátegui, dio sus impresiones sobre lo extraordinario que luce el renovado Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Contento de estar acá y venir a jugar en esta cancha que me vio crecer y será lindo ver acción representando a Venezuela. El jueves (partido contra Argentina) será un encuentro duro, pero sabemos lo que podemos hacer y confiamos en obtener la victoria”, expresó el jugador de 29 años de edad.

Historia

El Gimnasio Luis Ramos es el templo del baloncesto anzoatiguense, siendo una cancha que se acostumbró a ganar con Marinos de Anzoátegui, equipo más laureado de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con 11 títulos, ganándo ocho de ellos entre el 2003 hasta 2015.

Actualmente es la sede de Gladiadores de Anzoátegui, que estarán viendo acción en el pabellón deportivo en la venidera Superliga Profesional de Baloncesto que iniciará el próximo mes de julio.

Venzuela jugará este jueves 30 de junio ante Argentina y el domingo 3 de julio se estará enfrentando ante la selección de Paraguay, correspondiente a la tercera ventana de las eliminatorias rumbo a Mundial de 2023.