Muchos deportistas generalmente desde muy jóvenes crecen con la admiración ferviente hacia una figura que haya sobresalido en su misma disciplina o incluso que se haya dedicado a otro deporte en el ámbito profesional.

Tal es el caso del pelotero dominicano Manny Machado, quién posee una exitosa carrera de 10 temporadas completas en la ‘Major League Baseball’, actualmente figura con los Padres de San Diego, con quienes está disputando su cuarta campaña, luego de debutar primeramente con Baltimore en 2012, y seguidamente pasar a jugar una fracción de la edición del 2018 con los Dodgers de Los Ángeles.

Precisamente, en ese corto periplo en Los Ángeles, el llamado ‘Ministro de la Defensa’ tuvo la oportunidad de coincidir con quien fuera uno de sus ídolos y mayores referencias en el plano deportivo, como lo fue Kobe Bryant, leyenda de los Lakers en la NBA, trágicamente fallecido en 2020.

Machado ha declarado recientemente al portal de la Asociación de peloteros de MLB (MLBPA), que una de sus mayores inspiraciones durante su formación y trayectoria como profesional ha sido el legado de Bryant y su mentalidad denominada ‘Black Mamba’; incluso, utilizó el número 8 en el uniforme de los Dodgers por su admiración hacia el 3 veces campeón con los Lakers.

Sin dudas que si alguien puede catalogarse como una leyenda y todo un modelo a seguir es precisamente Kobe Bryant, no solo por todos sus logros en la cancha, sino por sus ejemplos fuera de ella; ha servido de inspiración a muchas personalidades actuales, a través de su legado que se ha mantenido vigente.

De hecho, Machado no es el único personaje del mejor béisbol del mundo que se ha declarado seguidor del ‘Black Mamba’, ya que hace unas semanas atrás el ‘slugger’ de los New York Yankees, Aaron Judge también se confesara fiel admirador de esta filosofía que muy bien le ha caído en su rendimiento durante su carrera con los ‘mulos’, siendo actualmente líder absoluto en cuadrangulares en la actual temporada.

Kobe era solo un jugador, pero sabía que era el mejor en la cancha, y tenía esa presencia cuando caminaba sobre ella todas las noches. Como atleta, lo miras y admiras, y quieres ser como él”, indica Manny haciendo su referencia hacia Bryant.

Machado también manifestó sentirse complacido con haber llegado a sus 10 años en las mayores, considerando esto algo que no muchos pueden darse el lujo de lograr. En sus 11 temporadas (incluida la actual) ha formado parte seis veces del equipo Todos Estrellas, además que ha podido ganar dos Guantes de Oro y un Bate de Plata, además que siempre ha mostrado disposición de representar a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.