Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fulgurante carrera de Ja Morant en el basquetbol ha quedado en suspenso, tras una serie de decisiones extradeportivas por parte del joven astro de la NBA, quien, durante una transmisión en vivo por redes sociales, mostró un arma de fuego en un club de desnudistas.
Ahora, es sujeto de una segunda investigación de la NBA en semanas, sin un cronograma claro para su regreso a los Grizzlies de Memphis. Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Morant se perdió el martes su segundo partido, una visita de Memphis a los Lakers de Los Ángeles.
La situación de Morant no es un caso aislado, ya que el atlético base de los Grizzlies ha tenido otras polémicas como cuando un joven lo denunció por haberlo golpeado durante un partido amistoso en su residencia, o como una agresión a un guardia de seguridad en un centro comercial.
De todas formas, más allá de las disculpas públicas del jugador y del hecho de que se comprometió a recibir ayuda para enderezar su conducta, Morant se enfrenta a una durísima posible sanción dependiendo de los resultados de la investigación de los hechos.
Cabe aclarar que el altercado con el arma de fuego se dio horas después de que Memphis perdiera el duelo ante Denver Nuggets, por lo que se investiga si fue el propio Morant el que introdujo el arma al club nocturno y, lo que es peor, si la transportó en el avión del equipo.
De comprobarse esto último, Morant habría violado de forma directa las normas del convenio de los jugadores de la NBA, y esa transgresión le podría costar una sanción automática de 50 partidos. Lo que trata de esclarecer la investigación es, claramente, la procedencia del arma que portaba Morant en el vídeo. Si se aplica dicha sanción, los Grizzlies no solo perderían a su estrella para lo que queda de esta temporada y los playoffs, sino también para el comienzo de la siguiente.