Your browser doesn’t support HTML5 audio
Antes de que Al Horford firmara con los Celtics en 2016, contó con la ayuda de una leyenda deportiva de Boston para aprender más sobre la ciudad. La leyenda de los Medias Rojas y miembro del Salón de la Fama, David Ortiz.
Ortiz y Horford han sido amigos desde hace mucho tiempo como dos nativos dominicanos. Cuando los Celtics llegaron a las finales de la NBA la temporada pasada, Horford se convirtió en el primer jugador dominicano en llegar al escenario más importante del baloncesto. Horford habló sobre lo agradecido que estaba por el apoyo del país después de la victoria del Juego 7 sobre el Heat para ir a las Finales.
La primera etapa de Horford en Boston duró de 2016 a 2019 antes de firmar con los Sixers en la agencia libre. Después de que Horford fuera canjeado de Filadelfia a Oklahoma City, los Celtics adquirieron al grandote del Thunder en el canje de Kemba Walker.
Horford fue crucial para el éxito de los Celtics la temporada pasada como titular en su gran alineación doble. Si bien Horford cumplió 36 años durante los playoffs, todavía tenía mucho jugo en la carrera final.
Ortiz fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en julio , y Horford felicitó a su viejo amigo cuando Ortiz fue elegido
Los Boston Celtics generalmente se han llevado bien con los New England Patriots de la NHL, los Boston Red Sox de la MLB y los Boston Bruins de la NHL en lo que respecta a la solidaridad entre las franquicias deportivas del noreste. Entonces, la noticia de que la leyenda de los Medias Rojas (y compañero nativo de la República Dominicana) David Ortiz ayudó a reclutar al gran hombre estrella de los Celtics, Al Horford , a Boston no es una historia tan sorprendente..
Pero vale la pena ver los detalles sobre cómo sucedió, cómo Ortiz logró cambiar la mente del entonces Atlanta Hawk para que Horford se uniera y se convirtiera en un Boston Celtic.
Todos los que alguna vez conocieron a David Ortiz tienen una historia que contar sobre el icónico toletero de los Medias Rojas de Boston.
Al Horford , quien disipó el mito de que la franquicia es incapaz de atraer agentes libres premium al firmar un contrato de cuatro años y $113 millones verano, entre los factores que lo convencieron de ir a Boston fue su amistad con Ortiz.
Horford conoció a Ortiz por primera vez durante su temporada de novato con los Atlanta Hawks cuando llegó a la ciudad para enfrentarse a los Celtics en la primera ronda de los playoffs. Venía de títulos nacionales consecutivos en Florida y fue seleccionado como la tercera selección general del draft, pero Horford estaba asombrado de que una estrella del calibre de Ortiz lo reconociera. La pareja de atletas formaría lo que Horford llamó “un vínculo inmediato”, forjado en parte por su herencia compartida.
El primer basquetbolista dominicano en llegar a la NBA fue Tito Horford, quien resulta ser el padre de Al. No hay muchos jugadores de baloncesto que lleguen a este nivel saliendo de su país, pero el béisbol ha tenido varias estrellas dominicanas, ninguna más grande que Ortiz.
Al es un fanático del béisbol que siempre se decantó por el lugar donde juegan los jugadores dominicanos. Así que, mientras crecía, estaba Sammy [Sosa] con los Cachorros. Pero luego, más recientemente, David y Manny Ramírez y Pedro Martínez. Entonces, el hecho de que lo reconociera y quisiera conocerlo fue una gran emoción .
Llegar a conocerse, ya que terminarían reuniéndose para cenar y conociendo a las familias del otro cada vez que Horford estuviera en Boston para enfrentar a los Celtics o Ortiz fuera a Atlanta para una serie contra los Bravos. Lo que comenzó como admiración por un atleta consumado del país de origen de Horford se convirtió en una amistad genuina.
Horford cuenta una gran historia de su relación con Ortiz que se remonta al día de su boda en la víspera de Navidad en 2011. Horas antes de que se suponía que debía pararse en el altar, Horford entró en pánico cuando se dio cuenta de que no había limusina para llevar a su novia a la boda. Entonces, ¿qué hace? ¡Llama a su amigo David y es Big Papi al rescate!
Ortiz ni siquiera estaba en República Dominicana en ese momento, pero le dijo a Horford que enviara a un amigo a su casa para recoger su Rolls-Royce Phantom. “Lo tendré allí en 30 minutos”, le dijo Ortiz. “Solo tengo que lavarlo”.
La generosidad asombra a Horford hasta el día de hoy. Ni siquiera lo conocía en ese entonces. Envió a un amigo. Y él llevó el auto a su esposa… Y ese coche es muy caro. Pero Ortiz insistió se lo quedara hasta su partida. Es solo una de esas cosas que demuestra que tiene un gran corazón y desprednimiento.
Era 2016 y Horford la nueva estrella que llega a la ciudad justo cuando Ortiz está a punto de retirarse. Poco después de que Horford firmara con los Celtics, fue invitado a Fenway Park para hacer el primer lanzamiento antes de un partido. Por supuesto Ortiz estuvo esperando al extremo detrás del plato. El momento fue un paso simbólico, un pasar la antorcha, lo que indicó que era el turno de Horford de convertirse en el una de larga lista de estrellas dominicanas en jugar en Boston.
No había necesidad de que los jefes de los Celtics trajeran un ícono de Boston para mostrar su colección de anillos de campeonato a su reunión con Horford. Todo lo que necesitaba saber sobre lo que significa jugar en esa ciudad, ganar en esa ciudad y representar a los atletas dominicanos en esa ciudad ya lo aprendió de su amigo, Big Papi.