La NBA es una de las mejores ligas del mundo, sea cual sea el deporte, de eso no hay duda. El espectáculo, las estrellas, el marketing, en todo eso la mejor liga de baloncesto del mundo impone tendencia y muchos de sus formatos son imitados en otros deportes. Pero eso no implica que no haya problemas.

No es novedad el problema con el calendario. Los 82 partidos de temporada regular son algo desgastante tanto para los jugadores como para el público y, en muchas ocasiones, las audiencias bajan a niveles preocupantes. Por lo tanto, la NBA busca siempre soluciones para seguir brindando show. Y parece haber encontrado la solución.

Según fuentes oficiales del entorno de la organización, la liga buscará establecer una nueva competición dentro del calendario y sumar atractivo a los encuentros de cada equipo. Pero justamente, la idea no es sumar más partidos a los ya existentes, sino subir el interés por los ya existentes.

Lo que se haría sería tomar en cuenta el primer partido como local y el primer partido como visitante de cada equipo contra cada uno de los rivales de la propia División. Cumplidos esos partidos, se verá qué equipos tienen mejor porcentaje de triunfos por Conferencia y los dos mejores jugarán una final.

En esa final, cada uno de los jugadores del equipo ganador obtendría un premio de un millón de dólares, lo que sería un atractivo para nada despreciable para los jugadores con contratos bajos. Además, implicaría mucho más interés en los aficionados de ver a su equipo ganar una competición, sea cual sea.

No es la primera vez que esta idea entra en consideración para la organización, ya que hace rato que ven como muchos partidos no son relevantes ni para el público, ni para los equipos. De esta forma, agregarían un condimento extra para sumar interés. De ser aprobado este formato, se aplicará para la temporada 2022-2023.