La globalización en el baloncesto de la NBA ha dado otro gran paso esta semana con la realización de dos compromisos de pretemporada pautados en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, con la presencia de los Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks como sus representantes.

La liga había dejado de organizar este tipo de encuentros internacionales una vez que la pandemia del coronavirus comenzara a hacer estragos a nivel mundial desde hace unos dos años; por lo que en esta ocasión, había que retomar esta tradición, considerando el éxito obtenido en ediciones anteriores.

Además, la receptividad que se obtuvo en esta ocasión, en un escenario del ‘Etihad Arena‘, como era de esperarse repleto de una enorme cantidad de aficionados, que por primera vez fueron a disfrutar del espectáculo que suele ofrecer el mejor baloncesto el mundo, incluyendo estar cerca de actuales y legendarias figuras.

En el plano deportivo, los Hawks lograron vencer en ambos partidos a los Bucks, inspirados en su referente principal como Trae Young, solo que esta vez se ha logrado combinar con su nuevo compañero Dejounte Murray, cargando con el mayor peso ofensivo de este temible equipo.

Young entre ambos encuentros, llegó a totalizar 53 puntos, 31 de ellos en el efectuado este sábado, en el cual, al no estar presente Murray, apareció de igual forma el apoyo de DeAndre Hunter y encestar para 21 unidades.

Por el lado de los Bucks, su principal figura el griego Giannis Antetokounmpo solo estuvo presente en el primer cotejo, marcando 19 puntos en una demostración que lo mantuvo por 21 minutos en cancha; pero ya son tres derrotas en este tramo para Milwaukee, si le sumamos la propinada por los Memphis Grizzlies de hace una semana.

El comisionado Adam Silver se ha mostrado muy satisfecho con esta velada en el medio oriente, y no descarta volver a programar partidos con otras franquicias en este mismo escenario asiático; “fue emocionante presenciar la historia al tener estos juegos acá por primera vez“.

Ya hace unos días los Warriors y Wizards protagonizaron el inicio formal de la pretemporada en Tokio, también con muy buena aceptación en la tierra del sol naciente; recordar que la liga tiene pautados encuentros de ronda regular en París y en Ciudad de México.

Varias leyendas de la NBA también se hicieron presente en Abu Dhabi, entre ellas Shaquille O’Neal, Vince Carter, Isiah Thomas y Dominique Wilkins también acapararon todas las miradas y flashes de las cámaras; de por si, O’Neal fue nombrado como embajador de los juegos de la NBA que se celebran en esta localidad del medio oriente.

Luego de esta exitosa travesía, ambos equipos regresan a sus respectivas plazas, aguardando por la continuación de su preparación de cara al inicio de la temporada 2022-2023, el cual ocurrirá en unos diez días.