Your browser doesn’t support HTML5 audio

Casi un mes después de iniciada la temporada de la NBA, LaMelo Ball y los Charlotte Hornets han tenido otro comienzo difícil con marca de 3-7. Ball está promediando los máximos de su carrera en pérdidas de balón y faltas, además su puntuación es ligeramente inferior a la de la temporada pasada, con 22,2 puntos por partido.

Quedan 72 juegos para el jugador de 22 años, lo que significa que él y los Hornets tienen mucho tiempo para volver al panorama competitivo de la Conferencia Este. Sin embargo, si bien el equipo ha tenido una buena cantidad de luchas en la cancha, Ball también ha estado librando otra batalla fuera de la cancha con la NBA.

Aquellos con buen ojo pueden haber notado que Ball cubrió uno de sus tatuajes en una acción reciente, lo que aparentemente se debe a una solicitud de la oficina de la liga.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA exige que Ball cubra un tatuaje ubicado justo debajo de su oreja izquierda. ¿Por qué?

La Asociación insiste en que el diseño viola las reglas contra la exhibición de logotipos comerciales en los cuerpos de los jugadores. Sin embargo, fuentes cercanas a Ball sugieren que la NBA no ha sido exactamente consistente con la aplicación de dichas reglas.

En cuanto al tatuaje, en él se lee “LF”, que es el segundo nombre de LaMelo Ball, pero también es el nombre de su marca de ropa .

Esto no es un desarrollo repentino. La NBA y Ball han estado discutiendo el asunto durante las últimas semanas, lo que llevó a Ball a encubrirlo antes de que comenzara el enfrentamiento del martes con Miami. Si Ball no hubiera enmascarado el tatuaje, las fuentes dicen que el ex Novato del Año estaría sujeto a multas.

Es posible que Ball esté encontrando formas creativas de encubrirlo por ahora, pero la liga y sus representantes todavía están tratando de encontrar una solución a largo plazo a esta situación única.

Esto es lo que dijo un portavoz de la NBA sobre todo el fiasco.

“Según el (Acuerdo de negociación colectiva), los jugadores tienen prohibido mostrar logotipos comerciales o insignias corporativas en el cuerpo o en el cabello durante los juegos. Intentamos hacer cumplir la regla de manera razonable, de acuerdo con su propósito y teniendo en cuenta los esfuerzos de los jugadores por expresarse de manera no comercial. Pero el tatuaje en el cuello de LaMelo Ball es una violación obvia de la regla y, en consecuencia, debe cubrirlo”.

Algunos pueden recordar incidentes pasados ​​en los que los jugadores aparentemente tenían marcas importantes tatuadas en sus cuerpos, pero la NBA sostiene que esas situaciones fueron diferentes ya que tampoco tenían respaldo a través de esas compañías.

El extraño escenario de LaMelo ciertamente parece raro, pero no para la familia Ball, después de que su hermano mayor Lonzo tuvo que enmascarar su tatuaje de Big Baller Brand en 2018.

El próximo partido de los Hornets comienza esta noche a las 6 p.m. ET, cuando los Milwaukee Bucks visiten el Spectrum Center. Espere que el tatuaje de Ball se cubra de alguna forma una vez más; de lo contrario, como dice la NBA, vendrán más multas.