Para muchos terminó la novela de Kyrie Irving y los Nets, lo que apuntaba a un culebrón sin final parece tomar una pausa pero no terminar pues con Kyrie nunca se sabe lo que va a venir.
El periodista Brian Lewis del New York Post reveló que de acuerdo a fuentes cercanas al club, Irving renovaría su contrato y seguiría con los Nets de Brooklyn en la campaña 2022-2023.
El contexto
Irving tiene hasta el 29 de junio para definir si extiende el acuerdo actual, pero tal como refiere la información brindada ya es un hecho consumado y Kyrie tendría hasta el 15 % de incentivos además de su contrato de 36,5 millones de dólares.
El experimentado jugador podría ganar hasta un millón de dólares más por incentivos y todo parece indicar que su amistad con Kevin Durant y los dueños del club, Joe y Clara Wu Tsai habrían definido el asunto por ahora.
La postura de la liga en consecuencia con la posición de Irving respecto a las vacunas es conocida y de hecho ya le costó un tiempo fuera en el equipo pero Irving un tipo con suerte, a veces da la sensación de que se quedó atrapado allí en sus 20 años, pelea con el público, exorciza sus conflictos personales en la cancha y da la impresión de estar en todo menos en el juego.
Los números
Desde que llegó a Nueva York, hace tres años, Kyrie solo ha jugado 123 partidos de 226 disputados de manera oficial, un poco más de la mitad y su rendimiento ha sido notable, eso es un hecho; 27,1 puntos por partido, 4,7 rebotes, 6 asistencias y 1,4 robos en 35,3 minutos.
El tema es que su impacto no se ha hecho sentir en el aspecto competitivo, acorde a su jerarquía pues Kyrie Irving es la base de un equipo armado para ganarlo todo y de perder en siete juegos con los Bucks en la campaña 2020-2021, terminó como un zombie en la cancha frente a los Celtics, mirando la histórica barrida del elenco de Ime Udoka a los Nets.
Pasado y presente
Las huellas del pasado siguen haciendo mella en Irving, que si debió ser figura en en Cleveland y no fue y luego Boston también fue más de lo mismo; frustración, rencores y muchas ansias de protagonismo y a finales de año nadie sabe a ciencia cierta lo que vendrá.
A Irving y a Durant se le sumaría Ben Simmons y el equipo pudiera funcionar como muchos esperan en la cuarta temporada del proyecto actual pero todo es duda con Irving.
La novela no ha terminado, no, es como La trilogía de Nueva York de Paul Auster, pero hoy con Irving, la Ciudad de Cristal es una quimera y los Fantasmas no se quieren ir, por ello tal vez, nadie quiere pensar en La habitación cerrada, la historia no tendría fin o sería el menos deseado.