Para unos solo un rumor insípido, hasta broma de mal gusto para otros o una especie de ficción sin límites, algo irreal e imposible, pero igual, la idea ya emergió y por si sola ha comenzado a trascender en el contexto del baloncesto de la NBA; ya sin postemporada, sin Finales y con el Draft quedando en la historia, el nombre de Kyrie Irving comienza a sonar para los Lakers de los Ángeles.

El hecho de pensarlo o insinuarlo siquiera deja atónitos a muchos, sin palabras, por un lado, sería el reencuentro de Kyrie con LeBron, por el otro el posible cara a cara entre Irving y Russell Westbrook es algo que no encaja en ninguna lógica, además a un proyecto que ilusiona tanto como el que se propone impulsar Darvin Ham, le hacen falta opciones de figuras con carácter, jugadores serios y enfocados y aquí la historia adquiere otro matiz.

No es solo el talento

Nadie duda del talento y de la excelencia deportiva de Kyrie, eso es un hecho, como un piñazo duro en la cara, pero como mismo esta la calidad innegable, también esta la falta de madurez y de disciplina, de enfoque, ese deseo constante de ser centro de atención y dar la nota discordante en todo y ni Ham si Pelinka y tampoco LeBron quisieran algo así.

Irving siempre da la impresión de estar encontrándose, de que no se siente a gusto en ningún lugar y esos complejos lo han marcado siempre, en Cleveland, en los Celtics y ahora en los Nets, donde con su casis segura salida a destapado una crisis que tal parece va a enterrar el idilio que nació en 2019 con Sean Marks y Steve Nash como arquitectos.

Hasta ahora es un rumor sórdido que comienza a amplificarse a través de ciertas personalidades del mundo de la NBA como el periodista Sam Amick, que aseveraba en charla con otros colegas en The Athletic que las conversaciones entre Irving y los Lakers comienzan a tomar forma, luego de que se estancaran los diálogos con la directiva de los Nets.

El panorama

En este contexto, Lakers y Knicks de Nueva York, resaltaron como posibles destinos de Irving, pero tal como se ha dado a conocer, los Knicks han apostado todo por Jalen Brunson y entonces los focos se ponen sobre los Lakers e Irving.

El mencionado Amick, alegó que fuentes cercanas al caso, han afirmado que Irving esta dispuesto ha renunciara sus 36 millones de dólares para ir a reunirse con LeBron James otra vez, por mucho menos dinero.

El drama comienza ahora y sin dudas será uno de  los novelones en este verano y buena parte de la pretemporada pero es así, con Irving no se sabe que va ocurrir hasta el final.