Your browser doesn’t support HTML5 audio

1) Anthony Davis tiene su tercer juego consecutivo de más de 30, los Lakers ganan el tercero sin LeBron

Darvin Ham predicó esto en su conferencia de prensa introductoria, se lo dijo a Anthony Davis cuando cenaron justo después de que Ham asumiera el puesto de entrenador de los Lakers, y lo estaba predicando antes del partido del domingo por la noche contra los Spurs. El éxito de los Lakers depende de que Anthony Davis sea agresivo.

“Es la forma en que tenemos que jugar, sin importar contra quién estemos jugando… Jugar a través de él es la clave principal”.

Por tercer juego consecutivo, Ham cumplió su deseo. Y por tercer juego consecutivo, los Lakers obtuvieron una victoria.

Los Lakers tuvieron pocos problemas para despachar a los Spurs el domingo por la noche, 123-92.

Los Lakers se llevarán las victorias, y el fuerte juego de Davis, donde sea que puedan encontrarlas. El hecho de que las victorias fueran contra los Spurs 6-12 (jugando su quinto partido en siete noches como visitantes), los Pistons 3-14 (sinCade Cunningham oIsaiah Stewart ) y un equipo de los Nets dondeEl propio Kevin Durant señaló las fallas en la alineación, da igual. En la NBA, tienes que vencer a los equipos que tienes delante, y los Lakers lo han hecho durante la última semana.

Y lo han hecho sin LeBron James, quien permanece fuera de juego por una lesión en la ingle y se perdió su cuarto partido consecutivo el viernes. Ham dijo que LeBron está progresando, pero no puso un cronograma para su regreso.

Davis se ha aprovechado de enfrentarse a equipos obligados a quedarse pequeños debido a las lesiones: los Spurs no tenían centro.Jakob Poeltl (rodilla), los Pistons sin Stewart y los Nets son pequeños. La pregunta es si puede aprovechar ese impulso y llevarlo adelante cuando se enfrenten a Phoenix, Trail Blazers en las próximas semanas, todos equipos con centros legítimos.

Un aspecto destacado de los Lakers durante esta racha ha sido el juego de Austin Reavesen un rol más de armador/creador de tiros, ejecutando el pick-and-roll, es bueno en eso. Reaves tiene 21 puntos en 7 de 11 tiros en la victoria.

“Lo que creo que más ha crecido es solo la creación de jugadas”, dijo Davis sobre Reaves. “Está haciendo las lecturas correctas, está entrando en la pintura, está usando su tiro falso, está encontrando a los muchachos correctos. Así que definitivamente ha dado un gran paso desde el año pasado hasta este año”.

Eso deja a Ham con un pequeño dilema: cuando regrese LeBron, Reaves regresaría a las unidades de banco, donde Russell Westbrook domina el balón en su nuevo rol (donde está jugando mejor). ¿Puede Ham encontrar una manera de mantener a Reaves en la cancha junto a LeBron más como un mediapunta secundario?

Para los Lakers, ese es un buen problema. Tienen dos juegos contra estos mismos Spurs justo después del Día de Acción de Gracias, gane ambos y de repente las cosas se verán más brillantes en Lakers Nation. Es un comienzo.

2) Klay Thompson llega, y da a los Warriors primera victoria en la ruta

Todo lo que los Warriors necesitaban para ganar un juego fuera de casa era una actuación retrospectiva de Klay Thompson. Y para jugar a los Rockets.

Thompson anotó 20 puntos en el primer cuarto en su camino a 41 en el juego.

Es una temporada larga, pero este es un buen paso en la dirección correcta para Golden State.

3) Kyrie Irving vuelve, pero en la cancha Ben Simmons robó el show

Kyrie Irving no había tomado una cancha de la NBA desde el 1 de noviembre, perdiéndose ocho juegos después de tuitear un enlace a una película antisemita y “conducir en detrimento del equipo”.

Regresó el domingo, pero terminó con una noche relativamente tranquila de 14 puntos y cinco asistencias. Kevin Durant lanzó 26.

Pero los 22 puntos en 11 de 13 tiros de Ben Simmons realmente provocaron la victoria de los Nets por 127-115 sobre los shorthanded Grizzlies (no Ja Morant o Desmond Banepor lesiones).

Simmons no está cambiando su juego ni extendiendo la cancha: 12 de sus 13 intentos de tiro fueron en la pintura, y el que no lo fue fue justo fuera de ella. Lo que le importa al entrenador Jacque Vaughn es que Simmons está jugando con fuerza, atacando, buscando su tiro y sin dudarlo. Que Simmons está más cerca del All-Star que los Nets pensaron que estaban intercambiando.

Lo siguiente para Simmons: un viaje de regreso a Filadelfia el martes. Va a ser feo. Dice que está preparado para eso, lo que solo encenderá a los 76ers fans. Ese será un baloncesto imperdible.