La sorpresa más agradable de los Timberwolves al comienzo de la temporada 2024-25

A pesar del comienzo difícil, un jugador en particular ha estado haciendo su parte

Por Natasha Eusebio

25/11/2024   ·   09:59 AM
La sorpresa más agradable de los Timberwolves al comienzo de la temporada 2024-25 La sorpresa más agradable de los Timberwolves al comienzo de la temporada 2024-25

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El año pasado, ya habían conseguido 12 victorias en sus primeros 16 partidos. En este momento, tienen un récord de 8-8, lo que los coloca en la mitad inferior de la Conferencia Oeste. El problema más evidente de todos se ve en el aspecto defensivo. De ostentar la defensa número uno de la liga la temporada pasada, los Timberwolves han retrocedido a una calificación defensiva de 112,2, la 14.ª en general entre todos los equipos.

En una nota positiva, todavía es temprano en la temporada; Minnesota tiene espacio para reagruparse y encontrar su equilibrio a medida que avanzan los juegos. La recuperación es muy posible. A lo largo de los años, ha habido innumerables casos en los que los equipos han pasado por resurgimientos a mitad de temporada. Y si hay un equipo que tiene el talento para lograrlo, son los Timberwolves.

Otro aspecto positivo es que algunos jugadores siguen haciendo bien su parte. Anthony Edwards sigue produciendo números dignos de una superestrella . Naz Reid, aunque no ha estado muy bien en los últimos dos partidos, ha estado promediando estadísticas dignas de otro premio al Sexto Hombre del Año. Aun así, otro jugador se lleva la palma como la sorpresa más agradable de los Timberwolves esta temporada: Nickeil Alexander-Walker.

Nickeil Alexander-Walker interpreta su papel al máximo

Antes de la temporada, los Timberwolves adquirieron a Donte DiVincenzo y Joe Ingles, además de seleccionar a Terrence Shannon Jr. Estos movimientos en el ala llevaron a algunos a preguntarse si Nickeil Alexander-Walker mantendría su lugar en la rotación. Un par de partidos después, estaba claro que la respuesta era sí. Chris Finch sigue dándole a su especialista en 3-&D un buen tiempo de juego, y eso ha dado sus frutos para los Timberwolves.

En el primer partido de la temporada, Alexander-Walker anotó 14 puntos en 5 de 7 tiros de campo. También acertó tres de sus cuatro intentos de tiros largos. Cuando Mike Conley estuvo fuera de juego contra los Portland Trail Blazers hace casi dos semanas, Alexander-Walker tuvo su primer partido como titular de la temporada, anotando 12 puntos en 5 de 6 intentos. ¿Notan una similitud? Sí, el escolta de 1,96 m es eficiente. Si bien normalmente no anota más de diez puntos (como los ejemplos anteriores pueden haber indicado erróneamente), lo más positivo del nativo de Ontario es su capacidad para aprovechar al máximo cada oportunidad de tiro.

Entre todos los jugadores de la rotación principal de Finch, Alexander-Walker es el tirador de tres puntos más eficiente con un 44,4%. Esto supone un aumento respecto a su ya fiable valoración del 39,1% de la temporada pasada. Ha sido un impulso saliendo del banquillo, especialmente con la forma en que Donte DiVincenzo sigue intentando entrar en ritmo . Por supuesto, las responsabilidades de Alexander-Walker abarcan ambos lados de la cancha. En defensa, se le han dado enfrentamientos difíciles para marcar debido a su rapidez con el balón y su envergadura de casi 6’10. Esto ha dado como resultado hasta ahora una valoración defensiva individual de 106,4, la mejor entre todos los jugadores de los Timberwolves que tienen no menos de 20 minutos por partido. También lidera al equipo con 42 desvíos. Además, los oponentes disparan solo un 32,1% desde la profundidad cuando Alexander-Walker está en la cancha, lo que indica cuánta perturbación se produce en el perímetro.

De todas formas, al final, Alexander-Walker por sí solo no será suficiente para cambiar la cultura defensiva. Se necesita un esfuerzo colectivo de equipo para mejorar la cohesión y la consistencia generales. Lo que Alexander-Walker puede hacer es seguir siendo un ejemplo de lo que es enorgullecerse de frenar a los oponentes. Tal vez su energía se contagie al resto del equipo para que finalmente sigan su ejemplo.

 

NBA