Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las próximas semanas, Bronny James celebrará muchos de sus primeros actos en la NBA , pero su primera falta flagrante no es una de ellas. El novato de Los Angeles Lakers fue abucheado tras un intercambio de faltas en la canasta en la victoria de pretemporada del jueves por 128-122 en tiempo extra sobre los Phoenix Suns.

En el cuarto cuarto, James chocó con Jalen Bridges, que estaba en plena acción, y este cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el suelo. Como James no hizo ninguna jugada con el balón, se le aplicó una falta flagrante de 1 punto . El ex guardia de los USC Trojans se acercó a Bridges y ambos tuvieron un intercambio amistoso después de la falta.

James tendrá que desarrollar más conciencia en este tipo de situaciones en el futuro. Obstaculizar el camino de un jugador cuando está a punto de despegar sin oponer resistencia al tiro podría causar problemas de seguridad y conducirá a una falta flagrante casi siempre. Sin embargo, su sincronización en estas escapadas debería mejorar con más experiencia en el juego.

El joven de 20 años registró cuatro puntos en 2 de 4 tiros y dos rebotes en 17 minutos de acción. Sus limitaciones actuales son bien conocidas a estas alturas, pero el objetivo principal para él es simplemente familiarizarse con la parte ofensiva del juego y perfeccionar sus instintos e intangibles. Los Lakers seguirán siendo pacientes con James, sabiendo que es un prospecto en ciernes que sufrió un paro cardíaco hace menos de 15 meses.

Pero esperan que su otra elección del draft de 2024 contribuya de inmediato. El All-American de consenso Dalton Knecht encendió a los Suns con 35 puntos (igualó al dominante Anthony Davis para un máximo del juego) y encestó ocho triples en 32 minutos, incluido el que envió el partido a tiempo extra. Anotó 13 puntos fabulosos en los cinco minutos adicionales, impulsando a LA a la victoria.

Los Lakers finalizarán la pretemporada el viernes frente a los Golden State Warriors. Bronny James buscará terminar con fuerza antes de jugar oficialmente su primer partido de la temporada regular de la NBA la próxima semana.

NBA