No dejamos de resaltar el impacto que logró generar a muchas personas en todo el mundo una figura como lo fue Kobe Bryant, no solo por sus múltiples logros en el plano deportivo en sus 20 temporadas con la escuadra de Los Ángeles Lakers, sino por su carisma que lo llevara a ser uno de los atletas más idolatrados y admirados.
Su lamentable fallecimiento junto con su hija Gianna, aquel 26 de enero de 2020, ha sido uno de los más tristes y desgarradores que se hayan podido presenciar, y tratándose de un ser humano que en vida hizo disfrutar a muchos jóvenes y adultos, es indudable que es alguien merecedor de todo reconocimiento posible.
Si existe una organización que a lo largo de su historia ha podido recopilar toda una serie de leyendas desde su fundación ha sido precisamente la franquicia de California y que por lo general sabe como retribuirles una vez que han dejado los tabloncillos, y en este caso, no hablamos solamente de retirar un número de camiseta, sino de otro tipo de homenajes.
Y es que desde el propio año 2020, la directiva de los Lakers ha fijado la fecha del 23 de agosto como el ‘Día de Kobe Bryant‘, haciendo alusión a su fecha de nacimiento, hace 44 años, y para este año decidieron nuevamente celebrar su natalicio con una linda iniciativa que ya el año anterior logró enternecer a toda la comunidad californiana, con la entrega de varios kits de ropa para bebés recién nacidos en el Hospital Mattel Children’s de la Universidad de Los Ángeles (UCLA).
En la jornada emotiva de este martes se pudo observar a través de unas imágenes publicadas por los Lakers a un niño nacido el mismo día que ‘Black Mamba‘, portando un pequeño traje de dormir y un gorro color blanco con el logo del equipo y el número ‘8’ en su frente, mientras que una de las madres portaba una camiseta también de color blanco, esta vez con el ’24’ y el apellido Bryant en su dorsal.
Además de estos detalles, se incluyó una postal a cada recién nacido, con un mensaje en letras grandes que decía “Bienvenido al Mundo“, incluyendo debajo el siguiente escrito “Uno de los días más especiales de su familia ha llegado en uno de los días más celebrados por nuestra organización. En el día de Kobe brindemos por fanático de los Lakers de próxima generación, ya tienen un poco de Mamba Mentality en ellos“.
Precisamente esa mentalidad positiva y ganadora es la que se ha propuesto transmitir la organización lagunera a las nuevas generaciones y desde bien temprano, como lo ha efectuado en esta jornada realizada por segunda vez y que ha alcanzado un alto nivel de agrado y aceptación.
Kobe puede descansar tranquilo y confiado de que su legado seguirá eternamente vigente en el tiempo, mucho más con este tipo de causas nobles, que muchas veces suelen tener más valor que cinco campeonatos de la NBA y haber anotado 81 puntos en un mismo juego.