La carrera de Aldridge llegó a un abrupto final en abril cuando los médicos le diagnosticaron latidos cardíacos irregulares. El descubrimiento le obligó a anunciar su retirada tras jugar apenas cinco partidos con Brooklyn Nets, pero ha superado todas las pruebas médicas necesarias para retomar su carrera.
Aldridge ha sido autorización médica para empezar a jugar baloncesto de nuevo, informo Shams Charania de The Athletic. Los Nets son considerados los favoritos para ficharlo, agrega el insider.
Aldridge, quien también se ocupó de problemas cardíacos en 2017, comenzó a hablar sobre un regreso el mes pasado. El siete veces All-Star ahora parece estar listo para regresar para su decimosexta temporada de la NBA.
Fue productivo el año pasado en 21 juegos para los Spurs, promediando 13.7 puntos y 4.5 rebotes como centro titular del equipo. Sin embargo, San Antonio optó por ir con jugadores más jóvenes y sacó a Aldridge de la rotación antes de finalmente llegar a un acuerdo de compra. Firmó con Brooklyn a fines de marzo, pero experimentó el susto de salud dos semanas después y finalmente fue renunciado.