Los Marineros de Seattle han puesto fin a una racha que ningún equipo debería querer mantener.

Luego de su victoria el viernes, los Marineros van a los playoffs por primera vez en 21 años. Pone fin a la racha activa más larga de la mayoría de las temporadas sin llegar a los playoffs en las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte.

Los Marineros lograron su boleto a los playoffs de 2022 al ganar uno de los tres puestos de comodín en la Liga Americana un año después de perderse los playoffs por dos juegos.

Con los Marineros quitándose el moho de encima, aquí están las 12 sequías de postemporada activas más largas entre la NFL, la NBA, la MLB y la NHL.

 

1. Sacramento Kings — 16 temporadas (última aparición en los playoffs en 2005-06)

Los Kings no solo tienen la sequía de playoffs activa más larga entre todos los equipos de las cuatro principales ligas profesionales de América del Norte, sino que también tienen la sequía de playoffs más larga en la historia de la NBA. No han aparecido en los playoffs desde que Mike Bibby fue su base titular. Sacramento tuvo marca de 30-52 en 2021-22, perdiendo el puesto final de play-in por cuatro juegos.

 

2. New York Jets — 11 temporadas (última aparición en 2010)

Un par de bases de fanáticos de Nueva York han experimentado la miseria durante la última década. Los Jets no han llegado a los playoffs desde que Mark Sánchez jugaba como mariscal de campo y Rex Ryan estuvo al mando en 2010, cuando derrotaron a los Patriots en la ronda divisional y aparecieron en un segundo juego consecutivo por el título de la AFC.

Los Jets se erosionaron lentamente desde allí, aparentemente tocando fondo en 2020 con una marca de 2-14.

Desafortunadamente para los fanáticos de los Jets, están empatados con la sequía de playoffs más larga en la historia de la franquicia.

 

2. Buffalo Sabres — 11 temporadas (última aparición en 2010-11)

Los Sabres han terminado en su mayoría en el último lugar o casi últimos en sus respectivas divisiones desde 2011.

Buffalo seleccionó a Jack Eichel con la segunda selección general cuatro temporadas después de su sequía y canjeó a la joven estrella la temporada pasada. La sequía de playoffs de los Sabres es la más larga en la historia de la NHL.

 

3. Filis de Filadelfia — 10 temporadas (última aparición en la temporada 2011)

Los Filis fueron uno de los mejores equipos de béisbol a fines de la década de 2000, ganaron la Serie Mundial en 2008 y regresaron allí en 2009. También llegaron a la NLCS en 2010.

Afortunadamente para los Filis y sus fanáticos, podrían estar fuera de esta lista muy pronto. Están peleando contra los Cerveceros por el último puesto de comodín en la Liga Nacional.

 

4. Detroit Tigers — ocho temporadas (última aparición en 2014)

Los Tigres no han llegado a los playoffs desde que incluyeron a Max Scherzer y Justin Verlander en su rotación inicial.

4. Los Angeles Angels — ocho temporadas (última aparición en 2014)

Los Angelinos pueden presumir de tener a los dos mejores jugadores del béisbol, el tres veces MVP Mike Trout y el actual MVP Shohei Ohtani, pero no llegaron a la postemporada tres veces cuando uno de ellos se llevó a casa el hardware individual.

5. Kansas City Royals — siete temporadas (última aparición en 2015)

Los Reales llegaron a la cima de la montaña del béisbol en 2015, ganando la Serie Mundial un año después de perder en siete juegos en el escenario más grandioso de la pelota.

Kansas City tiene uno de los peores récords en el béisbol esta temporada.

 

 5. Piratas de Pittsburgh: siete temporadas (última aparición en 2015)

Los Piratas ganaron tres apariciones seguidas en los playoffs (2013-15), pero no se han recuperado desde que los Cachorros los derrotaron en la ronda de comodines de la Liga Nacional en 2015.