Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Lakers de Los Ángeles perdieron la batalla y la guerra durante su derrota por 115-103 ante los Pistons de Detroit el lunes por la noche. Además de caer a un récord de 4-3 en la temporada que los acerca al resto tras un increíble comienzo de 3-0, Anthony Davis agravó una vieja lesión de la pretemporada en el cuarto cuarto, y ahora podría estar en peligro de perderse uno o dos partidos.

Según Dave McMenamin de ESPN, Davis se sometió a un examen del pie izquierdo después de que se apoyara con fuerza en el suelo cuando quedaban 4:46 minutos para el final del cuarto cuarto, cuando los Lakers perdieron la derrota tras un pase de LeBron James. El pívot estrella de los Lakers, en la siguiente jugada de balón muerto, se agarró la parte posterior del pie izquierdo cerca del talón, lo que provocó la inmediata atención médica del personal médico.

La buena noticia es que esto no requirió que Davis saliera del juego; de hecho, se quedó hasta el final del partido. De todas formas, el hecho de que haya estado lidiando con una lesión de este tipo desde la temporada baja podría requerir un examen médico más minucioso que luego decidirá su estado de juego para los próximos juegos de los Lakers, comenzando con su partido del miércoles por la noche contra los Memphis Grizzlies. Pero por ahora, Davis es un ” verdadero día a día” , según McMenamin.

“Hablaré con mi entrenador y trataré de averiguar qué es lo que está pasando. Lo he estado controlando desde este verano, honestamente, y mi objetivo en cada partido es estar en la cancha. Y simplemente caí justo en el lugar que me estaba matando. Así que lo resolveremos”, dijo Davis.

La ausencia de Davis será difícil de soportar para los Lakers, especialmente cuando ha estado jugando a un nivel digno de un MVP durante los primeros siete partidos de la temporada. Incluso en la derrota ante los Pistons, Davis anotó 37 puntos con 13 de 23 tiros de campo, y sin él, los Lakers tendrán un enorme vacío en ambos extremos de la cancha.

En la temporada, Davis promedia 32,6 puntos, 11,6 rebotes, 1,6 robos y 1,7 tapones con un 57 por ciento de acierto en tiros de campo. Tiene un historial de sufrir una gran cantidad de lesiones que tienden a mantenerlo fuera de juego durante varios partidos a la vez, y los Lakers podrían estar mejor si juegan a largo plazo en lugar de obligar a Davis a jugar con una lesión.

¿Es hora de que los Lakers se activen en el mercado de cambios?

En un principio, parecía que la decisión de los Lakers de no hacer ningún tipo de traspaso espectacular durante la temporada baja sería correcta, ya que parecían un equipo muy mejorado al comienzo de la temporada 2024-25. Sin embargo, ahora que están volviendo a la normalidad, los Lakers podrían tener que actuar con un mayor sentido de urgencia en el mercado de traspasos.

Si Davis se perdiera algún tiempo debido a su lesión en el pie, la defensa de los Lakers podría quedar en el olvido. Jaxson Hayes es el único otro centro sano en la plantilla, y Hayes no ha hecho exactamente nada que justifique un papel importante. También fueron vapuleados por los Pistons en los rebotes el lunes por la noche, lo que podría indicar que un canje por Walker Kessler podría ser algo que el equipo necesita concretar.

NBA