Your browser doesn’t support HTML5 audio

No hubo otro candidato para elegir como el mejor jugador del año. Después de otra temporada a nivel All-NBA, Curry realizó la mejor actuación de su carrera en el cuarto partido de las Finales contra la defensa de élite de los Celtics, anotando 43 puntos en 14 de 26 tiros.

Los Warriors procedieron a ganar los siguientes dos encuentros para cerrar la serie y Steph se llevó a casa su primer premio MVP de las Finales tras promediar 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 2 robos. Ya sea por ese Game 4 o por toda la eliminatoria, Curry merece reconocimiento por su brillantez.

El base de los Warriors parece intacto y decidido a cambiar el juego para siempre. Su precisión en el tiro, sus destellos de magia en momentos totalmente impensados o su simple presencia para arengar, motivar o cambiar el curso de un partido lo dejan como uno de los mejores de la historia y con un merecido reconocimiento para este año.

Hablando de los Warriors, ¿cómo olvidarse de Wiggins? El alero de 27 años emergió como una pieza clave de la rotación de Golden State, tras haber dejado Minnesota Timberwolves, siendo elegido por primera vez para el All-Star Game y haciéndolo como titular.

Posteriormente llevó su juego a otro nivel durante el camino al campeonato de los californianos. Aceptó la tarea de defender al mejor jugador del oponente en cada serie, aportó en el rebote y fue un anotador secundario consistente.

Wiggins fue simplemente un jugador diferente al que se vio en Wolves. Quizás nunca estará a la altura del apodo de “Maple Jordan” que recibió de joven, pero ha demostrado que puede prosperar en el papel correcto, en el equipo correcto y rodeado de los jugadores correctos.

Tampoco hay dejar de mencionar a Jayson Tatum. El alero y los Celtics se quedaron a dos victorias del título, pero la estrella del equipo tiene un futuro brillante por delante. El jugador de 24 años fue All-NBA por primera vez en su carrera la temporada pasada. Ahora, se ve como un legítimo candidato al MVP en el mejor equipo de la Conferencia Este. Boston debería ser un contendiente en los próximos años en gran parte debido al rápido desarrollo de Tatum.

Desmond Bane disfrutó de una gran temporada 2021-2022, con un promedio de 18,2 puntos y un 43,6% en triples, por lo que uno puede pensar que este apartado está dedicado a poner en valor una gran noche en concreto.

El 22 de febrero de 2022 Bane, en su segundo año llevando el dorsal 22 logró: 22 puntos, rebotes y asistencias combinadas, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones, 2 pérdidas y 2 faltas. Si eso no fuese suficiente, lanzó al 22,2% en tiros de campo.

Como si del NBA 2K se tratase, Luka Doncic logró un partido a nivel estadístico casi imposible de realizar. El 27 de diciembre, la estrella de los Mavs consiguió 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la prórroga sobre los Knicks, siendo este el primer triple-doble de 60-20-10 de la historia. Solo para hacer que la actuación fuera más impresionante llevó a Dallas al triunfo con una remontada única. Después de estar 9 abajo con 33,9 segundos restantes, el esloveno dejó fluir su magia.