Alemania puso fin a una campaña histórica en la Copa Mundial FIBA ​​2023 después de conseguir su primera medalla de oro tras su victoria por 83-77 sobre Serbia el domingo por la noche.

Bajo el liderazgo del escolta de los Toronto Raptors , Dennis Schroder , Alemania se mantuvo invicta durante todo el torneo.

Serbia había reducido el margen a sólo tres puntos con menos de un minuto para el final, pero sus esperanzas se vieron frustradas debido a una pérdida crucial de Marko Gudurić y algunas jugadas clave de Schroder.

Serbia consiguió la medalla de plata, mientras que Canadá logró superar a Estados Unidos en tiempo extra para quedarse con la medalla de bronce.

La derrota de Estados Unidos los relegó al cuarto lugar en la clasificación, con Letonia, Lituania, Eslovenia e Italia detrás en ese orden.

Aquí está la clasificación final de la Copa Mundial FIBA:

Alemania (boleto para los Juegos Olímpicos)
Serbia (boleto para los Juegos Olímpicos)
Canadá (boleto para los Juegos Olímpicos)
Estados Unidos (boleto para los Juegos Olímpicos)
Letonia (boleto al OQT)
Lituania (boleto al OQT)
Eslovenia (boleto al OQT)
Italia (boleto al OQT)
España (billete al TCO)
Australia (boleto para los Juegos Olímpicos)
Montenegro (boleto al OQT)
Puerto Rico (boleto al OQT)
Brasil (boleto al TCO)
República Dominicana (boleto al OQT)
Grecia (boleto al OQT)
Georgia (boleto al OQT)
Sudán del Sur (boleto para los Juegos Olímpicos)
Francia (plaza olímpica automática como país anfitrión)
Japón (boleto para los Juegos Olímpicos)
Egipto (boleto al TCO)
Finlandia (boleto al OQT)
Nueva Zelanda (boleto al OQT)
Líbano (boleto al OQT)
Filipinas (boleto al OQT)
México (boleto al TCO)
Angola (boleto al TCO)
Costa de Marfil (boleto al OQT)
Cabo Verde
Porcelana
Venezuela
Irán
Jordán

¿Qué sigue después de la Copa Mundial FIBA?

La Copa del Mundo sirve como camino directo a los Juegos Olímpicos. Siete equipos asegurarán plazas olímpicas durante la Copa del Mundo: los dos mejores equipos de América, los dos mejores equipos de Europa y los mejores equipos de África, Asia y Oceanía.

Australia (en representación de Oceanía), Sudán del Sur (en representación de África) y Japón (en representación de Asia) emergieron como campeones en sus respectivos continentes, ganándose sus lugares en la competición olímpica de 12 equipos junto a la anfitriona Francia.

Para los equipos de la Copa del Mundo que no aseguraron la clasificación olímpica automática para París, hay una última oportunidad a través del Torneo de Clasificación Olímpica (TCO).

Según la FIBA, los siguientes equipos mejor clasificados de América, África y Asia-Oceanía después de los ocho clasificatorios olímpicos iniciales avanzarán al TCO, junto con los siguientes 16 equipos con mejor desempeño de la Copa del Mundo.

En total, 24 equipos participarán en el OQT y se dividirán en cuatro grupos del OQT. Los ganadores de estos grupos obtendrán sus entradas para competir en París.