Sabemos muy bien que si hay un personaje pintoresco en el baloncesto de la NBA, aunque ya tenga varios años retirado de los tabloncillos, pero que no deja de ser centro de atracción, es el antiguo pívot de los Lakers, Shaquille O’Neal, dedicado desde hace algún tiempo a sus negocios y al análisis deportivo en reconocidas cadenas televisivas.
El mundo del baloncesto en Latinoamérica se logró regocijar hace algunos días con la exaltación oficial de Emanuel Ginóbili al Salón de la Fama de Basketball, convirtiéndose en el primer jugador de habla hispana que logra esta hazaña, y que además nos emocionara a todos con su emotivo discurso de agradecimiento.
El argentino ofreció unas muy sinceras palabras en lo más alto del Museo ‘James Naismith’ de Springfield, las cuales al parecer también causaron un leve impacto en ‘Shaq’, quién no quiso dejar pasar esta oportunidad para expresarse y a la vez emocionarse, ya que recordemos que en más de una ocasión llegó a enfrentar a ‘Manu’, incluso en postemporada.
Pero en medio de esa emoción, O’Neal, como parte de su forma de ser y conociendo su alta tendencia a hacer bromas a sus propios colegas, aprovechó en su conocido medio ‘Gran Podcast‘, en su último capítulo, para en un principio bañarse en elogios hacia Ginóbili, o al menos eso fue lo que aparentó hacer.
“Estoy muy feliz por ‘Manu’, definitivamente merecía estar allí, así como Tim Hardaway y el coach Del Harris, los felicito a todos“; esto lo ha mencionado de forma algo seria, pero lo más curioso estaba por venir en los segundos siguientes.
Entonces, llega un momento en donde ‘Shaq’, también miembro del Salón de la Fama exaltado en 2016, y quién sabe lo que se siente estar allí donde ‘Manu’ estaba parado, soltó algunas risas algo pícaras y comenzó a fingir que estaba llorando en medio de su alocución, mientras observaba el momento de la exaltación del argentino.
“Los jugadores reales como ‘Spice’ (refiriéndose a Anthony Adams) y yo nunca lloramos; no existe el llanto en el baloncesto“; fue lo que terminó indicando el 3 veces campeón con Kobe Bryant y los Lakers, dirigidos entonces por Phil Jackson.
Cabe destacar que hasta en 16 ocasiones O’Neal y Ginóbili se llegaron a enfrentar durante la carrera de ambos en la NBA, y cada uno llegó a ganar en 8 oportunidades; recordar que ‘Shaq’ al finalizar su andar en Los Ángeles fue a jugar al Miami Heat, ganando el campeonato del 2006, un año después, los Spurs llegaron a ganar el título en las finales ante los Cavaliers de LeBron James.
Muy posiblemente, no sea la última vez que veamos este tipo de comentarios de parte de este personaje emblemático en la liga, que normalmente suele generar ciertas reacciones en la comunidad de la NBA, algunas no tan favorables, pero sabemos que ‘Shaq’ nunca va a cambiar.