Your browser doesn’t support HTML5 audio
La superestrella de los Lakers, LeBron James, ha hecho saber desde hace mucho tiempo que le gustaría convertirse en propietario de un equipo de la NBA una vez que se retire. En particular, se informa que James tiene interés en ser propietario de un posible equipo de expansión en Las Vegas.
Luego de la victoria de pretemporada de Los Ángeles por 129-126 sobre Brooklyn en Las Vegas el lunes, se le preguntó a James por qué está tan interesado en ser dueño de un equipo en la ciudad. James habló por primera vez sobre cómo tiene sentido debido a la próspera economía deportiva de Las Vegas.
La estrella de los Lakers luego dio algunos ejemplos de equipos deportivos exitosos de Las Vegas. También se refirió al Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, que tendrá lugar en noviembre:
“Simplemente tiene sentido. Obviamente, tienes a los Raiders aquí, tienes a los Knights aquí, tienes a los Aces aquí, y la F1 llegará muy pronto. Ya sabes, el All-Star Weekend ha estado allí varias veces. Tenemos la NBA Summer League, que es muy popular. El deporte está, está aquí”.
Las carreras de F1 son una industria enorme y Liberty Media Corporation, el propietario del Grupo de Fórmula Uno, tendrá una enorme capitalización de mercado de 27,19 mil millones de dólares en 2023. Por lo tanto, está claro que James ha estado haciendo los deberes con respecto a su posible inversión futura.
Después de que LeBron James señalara el creciente número de prósperos equipos deportivos de Las Vegas, incluidos los Raiders, Knights y Aces, se refirió al impulso de la ciudad. James dijo que dada la popularidad de los deportes de Las Vegas, no sería difícil para un equipo de expansión de la NBA acumular una base de fanáticos en la ciudad:
“Sabes, creo que agregar una franquicia de la NBA aquí simplemente aumentaría el impulso que está sucediendo en esta ciudad.Es una atracción. No tienes que preocuparte por conseguir el apoyo de los fans ni nada de eso.”
James concluyó diciendo que cree que un equipo de expansión que venga a Las Vegas es inevitable en este momento.
Creo que es lo correcto. Creo que es sólo cuestión de tiempo”, dijo James.