Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es posible que LeBron James haya jugado su último partido de la NBA después de 20 años y está considerando retirarse, según informes explosivos del martes por la mañana. La superestrella de la NBA llegó a los titulares con sus comentarios después de que los Lakers fueran barridos por los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, y el legendario alero admitió:
“Tengo mucho en qué pensar”.
Y ahora, Chris Haynes, de Bleacher Report, informa que James está considerando dar todo por terminado, y si continúa, no está seguro de que sea con los Lakers. A James todavía le quedan dos años y $97 millones en su contrato actual, pero el último año es una opción del jugador y podría optar por renunciar al efectivo y concluir.
Hablando después de la derrota de los Lakers, que los vio sucumbir 0-4 ante los Nuggets, James dijo: “Personalmente, de seguir adelante con el juego de baloncesto, tengo mucho en qué pensar.”
Si lo dejara, LeBron saldría de la cancha con el récord de anotaciones de todos los tiempos al haber superado a Kareem Abdul-Jabbar a principios de esta temporada. También lideraría los récords de puntuación de los playoffs, habiendo abierto una brecha de 2.036 puntos entre él y su rival más cercano, Michael Jordan. James ha jugado 20 temporadas en la NBA, comenzando con siete años en Cleveland después de que los Cavaliers lo seleccionaran primero en la selección general en 2003.
Luego pasó al Miami Heat, donde ganó sus dos primeros títulos de la NBA, antes de regresar a Cleveland para ganar el tercero. En 2018 se fue a los Lakers y ganó su cuarto anillo en un 2020 afectado por el Covid. Además de los títulos, también tiene cuatro premios MVP de las Finales de la NBA y es cuatro veces MVP de la NBA.
A la edad de 38 años, la jubilación ciertamente se avecina, pero sería una sorpresa que LeBron concluya su carrera ahora, con su hijo Bronny que pronto se dirigirá a la liga. LeBron ha dejado muy claro anteriormente que desea jugar junto a su hijo mayor, quien recientemente se comprometió a jugar baloncesto universitario para la USC.
“Hice lo que tenía que hacer en esta liga, y mi hijo emprenderá su viaje”, dijo después de la derrota del Juego 3 de los Lakers el sábado.
“Y cualquiera que sea su viaje, sin importar cómo se desarrolle su viaje, hará lo mejor para él. Y como su papá y su mamá, Savannah, y su hermano y hermana, lo apoyaremos en lo que sea que decida hacer. Entonces, solo porque esa sea mi aspiración o mi meta, no significa que sea la suya. Y estoy absolutamente bien con eso.” James después de anotar 40 puntos cuando los Lakers perdieron el Juego 4 ante los Nuggets, terminando oficialmente su temporada con barrida.
El futuro miembro del Salón de la Fama ahora ingresa a la temporada baja sopesando tanto su futuro con los Lakers como una posible temporada número 21 en la NBA.
‘Fue una temporada muy desafiante para mí, para nuestro club de béisbol… fue un viaje muy bueno, pero no sé… No me gusta hacer una aparición en la conferencia. Lo he hecho mucho y no es divertido para mí no ser parte de llegar a las Finales.’
Las palabras sonaron tajantes cuando LeBron James procesó que los Lakers de Los Ángeles experimentaron una barrida de cuatro juegos ante los Nuggets de Denver en las Finales de la Conferencia Oeste y cómo todavía trató de jugar en un nivel de élite durante su temporada número 20 en la NBA.
Luego, LeBron James bajó del podio y salió de la sala de entrevistas. Poco después, James le dijo a ESPN que contemplará el retiro. James no se ha decidido y reflexionará sobre esa decisión en unos días. Pero una persona familiarizada con el proceso de pensamiento de James predijo que finalmente cumplirá el resto de su contrato de dos años y $97.1 millones con los Lakers que incluye una opción de jugador para la temporada 2024-25.
No obstante, esa persona agregó que la consideración del retiro de James captura frustraciones más allá de que los Lakers pierdan ante los Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste en una barrida de cuatro juegos.
James se perdió 13 juegos consecutivos desde fines de febrero hasta principios de marzo debido a un dolor en el tendón del pie derecho. Aunque algunos médicos recomendaron inicialmente la cirugía, James se abstuvo después de enterarse de que eventualmente podría jugar sin empeorar estructuralmente el pie. No obstante, James lidió con el dolor continuo mientras administraba el tratamiento para los últimos seis juegos de la temporada regular de los Lakers, el torneo Play-In de la NBA y 16 juegos de playoffs. También sintió una tensión adicional con el intenso viaje de los Lakers tanto en la primera ronda (Memphis) como en las Finales de la Conferencia Oeste (Denver). Aunque los Lakers tuvieron un itinerario más corto en la segunda ronda (Golden State), la mayoría de los juegos generalmente se llevaron a cabo en días alternos.
Pasará por el proceso. Mentalmente se necesita un respiro después de salir de una dura derrota. Denle un par de días y denle espacio.
En la derrota del Juego 4 de los Lakers ante Denver, LeBron James no solo anotó 40 puntos sino que lo hizo mientras disparaba 15 de 25 desde el campo y 4 de 7 desde el rango de 3 puntos junto con 10 rebotes y nueve asistencias mientras jugaba en todos menos cuatro segundos. del juego. Pero James perdió dos oportunidades para asegurar la victoria en un momento crucial.
Con los Nuggets con una ventaja de 113-111, James golpeó el costado del tablero cuando quedaban 26 segundos justo cuando el reloj de tiro expiró. Después de que los Lakers pidieron un tiempo muerto con cuatro segundos restantes, James entró solo para encontrarse con el alero de los Nuggets, Aaron Gordon, y el guardia Jamal Murray en un equipo doble. James intentó flotar cinco pies cuando quedaban 1,4 segundos, pero Gordon bloqueó el tiro. Antes del Juego 4, James luchó contra la fatiga y en ocasiones prefirió su tobillo izquierdo en los Juegos 2 y 3.