Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Lakers, LeBron James, comparte una perspectiva honesta sobre los desafíos que enfrenta en su vigésima primera temporada en la NBA.

La longevidad de LeBron James en la NBA es innegable, pero a medida que el veterano jugador se acerca a los 40 años, está siendo más selectivo sobre cómo y cuándo usa su cuerpo en la cancha. En una reciente conversación en su podcast con JJ Redick, LeBron compartió una analogía reveladora sobre su estado físico y mental en esta etapa de su carrera.

Comparándose con un automóvil antiguo que nunca ha cambiado sus neumáticos, LeBron describió cómo se siente al regresar a casa después de un partido: como un Escalade del 2003 que todavía está en marcha gracias a su durabilidad, pero que requiere cuidado y atención. Reconoció que, aunque sigue siendo un competidor feroz y está dispuesto a aceptar cualquier desafío en la cancha, necesita elegir sus momentos con sabiduría para maximizar su impacto.

A pesar de los desafíos que enfrenta debido a su edad, LeBron continúa siendo una fuerza dominante en la NBA. Sus estadísticas en la temporada 2023-24 son impresionantes, lo que demuestra su capacidad para adaptarse y mantener un alto nivel de rendimiento a lo largo de los años.

Además de abordar sus propias luchas, LeBron también criticó la narrativa simplista de “tengo una bolsa” en la NBA, señalando que el juego es más que simples duelos individuales y requiere lecturas inteligentes y adaptación a las defensas de equipo.

A pesar de los obstáculos, LeBron sigue siendo un estudiante del juego y un competidor incansable. Mientras continúa desafiando las expectativas y redefiniendo lo que significa ser un atleta de élite, los fanáticos de la NBA están agradecidos de presenciar la grandeza de LeBron James en acción.

NBA