Your browser doesn’t support HTML5 audio

En 36 minutos el miércoles, un hiperagresivo Russell anotó 29 puntos con 11 de 20 tiros (5 de 7 en 3), lo que llevó a Los Ángeles a una impresionante victoria por 127-110 sobre los Dallas Mavericks en Crypto.com. Arena. Russell superó cómodamente a Kyrie Irving, por quien los Lakers casi optaron en lugar de Russell. Irving terminó con 12 puntos y acertó 4 de 16 tiros.

“Fenomenal”, describió Anthony Davis (28 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias). “Habilidad para disparar, crear jugadas, afrontar el desafío a la defensiva. Ha estado jugando bien últimamente. Ser DLo. El DLo que sabemos que puede ser. Definitivamente nos ha dado una chispa”.

Al igual que Russell, los de los Lakers han calmado las aguas temporalmente. Los Ángeles (21-21) ha ganado cuatro de sus últimos seis juegos después de perder 10 de 13 después del Torneo de Temporada. Russell, quien promedió 11,2 puntos con un 41,8% de tiros y fue degradado a la banca durante ese desmayo, ha jugado con una nueva ventaja desde que recuperó su puesto titular . En los últimos cuatro juegos desde que regresó de una lesión en el coxis, los últimos tres como titular, Russell ha promediado 25,5 puntos con un 52,7% de tiros.

“Simplemente conozco mi credibilidad”, dijo Russell a ClutchPoints sobre cómo navegar por el tramo rocoso. “Sé de lo que soy capaz. Nunca lo olvidaré. Mi confianza siempre será alta. Caminaré así, hablaré así, intentaré jugar así también”.

Contra Dallas, los Lakers produjeron posiblemente su mejor actuación bidireccional de la temporada: su segunda victoria consecutiva sobre un presunto equipo de playoffs del Oeste. Los Ángeles repartió 33 asistencias, su quinta salida consecutiva con más de 30 monedas de diez centavos. Russell solo tuvo cuatro asistencias, pero su ataque oportuno generó una gran cantidad de asistencias de hockey.

Darvin Ham usó el mismo superlativo que AD cuando elogió al guardia rejuvenecido.

“Su habilidad como mariscal de campo en ciertas situaciones ha sido fenomenal”, dijo Ham desde su asiento dramáticamente enfriado , gracias en gran parte a su nuevo compromiso con una zona de defensa Russell-Austin Reaves . “Comenzó muy bien, pasó por una racha difícil, como todos pasamos… Pero luchó para superarlo. Jugando a un gran ritmo y necesitamos que lo haga. Su agresividad desde la línea de 3 puntos, su capacidad para hacer jugadas en el medio, en el aro, con el pase. Es un jugador dinámico y estamos contentos de que esté jugando a ese nivel y que esté con nosotros”.

“Simplemente nos quita presión a mí y a AD”, añadió LeBron James (25 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias). “Su capacidad para sumar puntos a montones. … Es clave”.

Russell, un All-Star en 2019, promedió 17,4 puntos, 6,1 asistencias y disparó un 41,4% desde lo profundo en 17 juegos (todos como titular) después de la fecha límite de cambios del año pasado. Fue menos efectivo en la postemporada, lo que culminó con la decisión de Ham de iniciar a Dennis Schroder para el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste. En su esfuerzo por priorizar la continuidad sobre la búsqueda de estrellas la temporada baja pasada, los Lakers trajeron de vuelta a Russell con un contrato de dos años y $36 millones. Tan pronto como se secó la tinta, la opción de jugador de DLo para 2024-25 y su decisión de renunciar a su cláusula implícita de no intercambio han colocado su nombre a la vanguardia de los rumores de intercambio, una tradición aparentemente anual.

Ham, sin embargo, visualiza a Russell como una figura central en otro cambio de rumbo de los Lakers a mitad de temporada.

“Lo volvimos a contratar porque sabíamos que podía ayudarnos. Todavía creemos que puede ayudarnos. Creemos en él. Todo el mundo sigue hablando de eso: supongo que es esa época del año, con las conversaciones comerciales… La realidad es que tenemos lo que teníamos en la recta final del año pasado, así como más potencia de fuego. … Podemos dejar de mirar a nuestro alrededor y simplemente mirarnos a nosotros mismos. Hay muchísimo baloncesto excelente que podemos jugar. … Él está justo a la vanguardia de eso”.

Quizás los Lakers tuvieron su tercera estrella desde el principio.

NBA