La temporada de 2022-2023 de la NBA vivirá sin lugar a dudas uno de los momentos más grandes de su historia, y quizá hace 20 años atrás esto no estaba en los planes, hasta que llegó a la liga un “tal” LeBron James con los Cleveland Cavaliers.

James se convertirá este año de no lesionarse, y de tener un ritmo normal de juego en el jugador con más puntos en la historia en el máximo circuito de baloncesto del mundo.

Solo por delante de LeBron James está el histórico, también de los Lakers de Los Ángeles Kareem Abdul Jabbar quién es el líder histórico –de todos los tiempos– (valga la redundancia) desde 1984.

“Estar aquí sentado sabiendo que estoy a punto de romper uno de los récords más buscados de la NBA y que la gente decía que nunca podría lograrse, creo que es increíble, realmente gratificante para mi”, destacó James a los medios de comunicación social.

Desde que debutó LeBron en la NBA se convirtió en un ídolo por ser un jugador completamente distinto a lo acostumbrado. Firmó por una millonaria suma, dio todo en la duela y lo han hecho comparar con Michael Jordan el verdadero GOAT de todos los deportes.

James promedia 27.1 puntos por juego desde la campaña de 2003. Este ha pasado por las organizaciones de Cleveland en dos oportunidades, el Heat de Miami y ahora los Lakers de Los Ángeles que parece ser la divisa de su último viaje.

El marcador actual es: Abdul-Jabbar 38.387, James 37.062. Con el ritmo de James, de 27,1 puntos por partido, está a 49 encuentros de convertirse en el número 1 y ¿por qué no?.

Si no se pierde ningún duelo, podría alcanzar la meta a mediados de enero. Se convertirá en el anotador más prolífico siendo uno de los mejores pasadores de la NBA: James se ubica en la séptima posición de asistencias y podría terminar la temporada en el cuarto puesto detalló una crónica de la agencia AP.

“Una de las cosas que es increíble sobre LeBron es que es un pasador entusiasta y talentoso”, dijo el entrenador del Miami Heat Erik Spoelstra, quien dirigió a James en cuatro campañas (2010-14) y dos campeonatos y se ha convertido en uno de los coach más exitosos de los últimos años.

Abdul-Jabbar disputó 20 temporadas, James inicia su 20ma. Anotan de manera distinta: James suma 6.420 unidades desde la línea de tres. Abdul-Jabbar tuvo sólo 3, claro son épocas completamente distintas.

Claramente LeBron James es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y la necedad de tratarlo minimizar contra Michael Jordan siempre pasará, pero el nativo de Ohio siempre mira para adelante.

“Siempre es gratificante saber que el trabajo que haces arroja resultados”, dijo James. “Nunca he sido una persona que haga trampa en el juego. Siempre le he dedicado trabajo”, soltó.

¿Kareem y LeBron son amigos?

Sinceramente no lo sabemos, los que han vivido deporte desde dentro saben que no todos los compañeros de clubes son amigos, no todos se van a ir a tomar una cerveza, pero James opina algo muy profesionalmente del histórico Laker.

“Obviamente, Kareem ha tenido sus diferencias con algunos de mis puntos de vista y algunas de las cosas que hago”, dijo James. “Pero escuchen, al final, ser capaces de compartir el mismo espacio con un tipo que vistió este mismo uniforme, que es un emblema de esta franquicia… y que hace mucho también fuera de la cancha, es algo tremendo”, contó a la agencia AP.

LeBron James cobró en la temporada casi 42 millones de dólares y hasta los momentos, la cifra correcta para la 2022-2023 se desconoce.