LeBron James y Frank Vogel no estaban contentos con la forma en que se produjo un challenge en el último cuarto de la derrota de Los Angeles Lakers 105-102 ante Los Angeles Clippers el viernes por la noche en Crypto.com Arena.
En un rebote con aproximadamente un minuto restante y los Lakers perdiendo por uno, los árbitros, Zach Zarba, Brian Forte y Nick Buchert, inicialmente otorgaron la pelota a los Lakers después de que Robert Covington desviara la pelota fuera de los límites mientras estaba en la línea de base. Sin embargo, el pie derecho de LeBron pareció salirse de los límites antes de que intentara devolver la pelota, donde rebotó en Covington.
El entrenador en jefe de los Clippers, Ty Lue, impugnó el fallo. Por el momento, no estaba claro si podía desafiar legalmente el posicionamiento de LeBron, que no se llamó. La llamada real fue en el piso con respecto a la posición de Covington, que se produjo aproximadamente medio segundo después de la no llamada en el pie de Lebron James. Como anécdota, nosotros no pensamos que los Clippers ganarían el desafío, ya que no creíamos que una falta de llamada que sucedió segundos antes de que la llamada real en el piso fuera revisable.
Después de una revisión de casi nueve minutos. Los árbitros dictaminaron posesión de los Clippers. Según Frank Vogel, esto se debió a que los Clippers desafiaron quién debería ganar la posesión después del silbato y, supongo, porque había tenido lugar una cantidad minúscula de tiempo y acción desde que LeBron tocó el balón.
Como era de esperar, los Lakers expresaron su descontento con la decisión.
“Estoy totalmente en desacuerdo con el fallo”, dijo Vogel. “Creo que es una tontería total. Decían que el juego estaba muerto cuando Covington se sale de los límites. Intentan decirme que, porque estaba cerca de esa jugada, que LeBron estaba fuera de los límites, entonces será la pelota de los Clippers. Está incorrecto. Debería haber sido nuestra pelota en esa situación. Muy decepcionante.”