A pesar de ser la figura estelar del equipo, es muy posible que cuando inicie la próxima temporada 2022-2023 de la ‘National Basketball Association‘, estemos en presencia de la última campaña de LeBron James con Los Ángeles Lakers, indistintamente si este conjunto logra o no hacerse del campeonato.
Ya con 37 años a cuestas, tampoco es un secreto que la carrera, más que fructífera, de ‘King’ James estaría en sus últimas etapas, por lo que no tendría mucho sentido renovar con el conjunto amarillo y púrpura, tomando en cuenta la renovación a corto y mediano plazo que se ha propuesto efectuar esta organización.
De hecho, en una publicación de Brian Windhorst para la cadena ESPN, menciona que no cree que James quiera abandonar a los Lakers, pero que no vería descabellado que no sea renovado en Los Ángeles; ante esto, ha soltado la posibilidad que regrese al equipo donde se le vio nacer en la NBA, los Cleveland Cavaliers.
“Sería negligente no señalar que los Cavs se han posicionado para tener un enorme espacio en el tope salarial el próximo verano… cuando LeBron podría ser agente libre“, manifestó el reportero, con todo y que aún la escuadra de Ohio no se ha manifestado públicamente ante esta situación.
Ya a principios de este año, James en unas declaraciones al medio ‘The Athletic‘ había asomado esta opción, indicando que “la puerta no está cerrada“. En caso de concretarse, no habría ninguna duda que ‘Bron’ culminaría su exitosa carrera profesional en el mismo equipo donde debutara en la temporada 2003-2004.
De sus 19 temporadas en la NBA, 11 de ellas las ha jugado en los Cavaliers, compartiendo vestuario con otras buenas figuras como Kyrie Irving, con quién incluso ganara el título en 2016 ante los Golden State Warriors, dentro de la famosa racha de 4 años consecutivos en la que estos dos equipos disputaron las finales de la liga.