En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Kevin Durant que paralizó el mercado de la NBA, se produjo la renovación de LeBron James con Los Ángeles Lakers hasta la temporada 2024/2025 que hará que el alero estrella de la franquicia juegue para el equipo hasta los cuarenta años como parte de su deseo de compartir pista con su hijo Bronny.

Pero lo más relevante del acuerdo de The King con los angelinos no es su compromiso a seguir jugando sino que, con la firma de 97 millones de dólares garantizados por los dos años de contrato, se convirtió en el jugador con mayor cantidad de ingresos producto de salarios en toda la historia de la NBA, superando al mismo Durant.

Con el acuerdo, LeBron alcanzó la cifra de 532 millones de dólares en su carrera, que comenzó en el año 2003 cuando fue seleccionado con el pick número uno del Draft de ese año por los Cleveland Cavaliers, equipo de su estado natal, Ohio. A partir de allí, firmó extensiones cada vez más lucrativas en sus pasos por Miami Heat, su regreso a los Cavs y esta nueva etapa en California.

LeBron, que estuvo presente en el polémico casamiento de Draymond Green en el que hubo disponibilidad de cigarros y drogas para todos los invitados, comenzó su preparación para lo que será su temporada número veinte en la mejor liga de baloncesto del mundo en busca de su quinto anillo de campeón.

Además de sus campeonatos logrados, el que le pelea el trono a Michael Jordan como mejor jugador de la historia obtuvo cuatro premios MVP de la NBA, cuatro premios MVP de las Finales de la NBA y tres premios MVP All-Star en dieciocho participaciones.

Cabe destacar que LeBron apunta sus cañones a poder jugar al menos una temporada junto a su hijo Bronny, de diecisiete años, quien se encuentra en este momento en el Instituto Sierra Canyon y con varias Universidades mirando fijamente al sucesor de James. Según los reportes, la Universidad de Oregon sería la escogida para que LeBron Jr. juegue en la NCAA en vistas a entrar al Draft en 2024