Pocas horas después del cierre del mercado de fichajes en la NBA se celebró el draft del All Star, en el que LeBron James y Kevin Durant, capitanes de los dos equipos, eligieron a sus compañeros mediante una videollamada transmitida por las redes de la liga.
Los ojos estaban puestos en lo que haría el actual alero de los Brooklyn Nets, que no jugará el partido debido a una lesión, pero aún así se permitió estar como capitán eligiendo a los miembros de su equipo. La polémica estaba en que diría sobre su, ahora, ex compañero James Harden, traspasado unas horas antes a Philadelphia Sixers a cambio de Ben Simmons.
Lo curioso es que ni LeBron ni Durant eligieron al barbudo escolta, sino que lo dejaron para el final, momento en el que le tocaba al de los Nets elegir entre Harden y Rudy Gobert por el último lugar en su equipo. Y en medio de las risas de James, Durant eligió a Gobert no sin dejar de dar los motivos “deportivos” de su elección.
Otro momento curioso fue que LeBron escogió a Giannis Antetokounmpo como el primer jugador de su equipo, mientras que Kevin Durant dejó pasar la oportunidad de elegir a Stephen Curry y se decantó por Joel Embiid como primera selección. De esta forma, Durant no quiso a otro de sus ex compañeros en su plantilla.
Para terminar de elegir los titulares, el de los Lakers eligió a Stephen Curry, DeMar DeRozan y Nikola Jokic. Mientras que Durant seleccionó a Ja Morant, Jayson Tatum, Andrew Wiggins y Trae Young.
Para los suplentes, LeBron escogió a Luka Doncic como primera opción y después siguió con Jimmy Butler, Darius Garland, Donovan Mitchell, Chris Paul, Fred VanVleet y el mencionado Harden. Mientras que Durant se quedó con LaMelo Ball, Devin Booker, Rudy Gobert, Zach LaVine, Khris Middleton, Dejounte Murray y el dominicano Karl-Anthony Towns.