Leones de Santo Domingo salen este miércoles al tabloncillo del Virgilio Travieso Soto con la meta de ganar y llevar la serie a un séptimo duelo.
La Manada recibe a los Indios de San Francisco de Macorís, desde las 8:00 p. m., para el sexto juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2022.
Los melenudos han estado trabajando fuerte en las últimas horas para complementar los pequeños detalles y así ganar este miércoles en el Palacio, primera meta para conseguir el juego decisivo.
“Hemos trabajado en solamente concentrarnos en el juego, concentrarnos en que tenemos que venir a jugar y ganar un juego en el Palacio”, dijo Julio Duequela, dirigente de Leones.
Esta final, pautada a siete juegos, está 2-3 en favor del conjunto del Jaya, siendo la primera vez que la Manada se encuentra debajo en la serie.
“Saldremos mañana a buscar los pequeños detalles que tenemos que mejorar para ganar”, comentó Eulis Báez, uno de los líderes de los melenudos.
Se repite el escenario de la final 2016
Los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), estuvieron en una situación similar en la final del 2016, cuando luego de estar dominando la serie 2-1, Metros de Santiago obtuvo dos victorias seguidas y los melenudos recibieron el sexto juego en la casa debajo en la serie 2-3.
Leones ganó el juego seis de la final 93-87, empatando la serie a tres, para ir a Santiago a ganar el juego decisivo 101-97, con Manuel Fortuna siendo el Jugador Más Valioso del encuentro.
“Hemos salido de peores cosas en la que estamos, si somos todos uno, si Dios quiere, mañana saldremos con la victoria”, comentó Manuel Fortuna, Capitán de La Manada.
A seguir con el juego en equipo
El factor común de Leones en las victorias ha sido la asociación en la ofensiva escarlata. En las últimas cuatro victorias del equipo, cinco o más jugadores de La Manda han anotado cifras dobles en puntos.
Con la victoria en el juego seis de la final, los campeones nacionales llevarían la serie a un séptimo encuentro que se celebrará este viernes 11 de agosto en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís a partir de las 8:00 de la noche.