Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kevin Pérez de Leones de Santo Domingo encestó 25 puntos para comandar l la victoria a Leones 104 por 80 sobre Reales de La Vega, en el segundo enfrentamiento entre los equipos y de paso ganar la serie regular en la Liga Nacional de Baloncesto denominada ¨la Súper Liga¨.

Con el triunfo, Los Leones arruinaron el invicto que tenía el equipo de Reales de La Vega de cuatro victorias sin derrotas que sostenían los dueños de casa en el Fernando Teruel.

Desarrollo del partido

Los leones fueron dominantes durante todo el partido ante una ofensiva de Reales que llegó promediando más de 100 puntos por encuentro y anotando 100 o más en cada partido en casa la mayor cantidad en la historia del equipo vegano.

En el encuentro Leones pudieron contener lo que hasta la fecha los dueños de casa habían hecho bien, siendo el equipo más imponente en la liga y que hoy la defensa de los felinos, les frenó por completo.

Los Leones dominaron el primer parcial 28-19, continuaron limitando y aunque con una mayor anotación para Reales, lograron los siguientes diez minutos 25-24, yéndose a la mitad del partido con dominio del score, 53-43.

Reales tomó ánimo en el tercer parcial y ejecutaron de manera más armoniosa distribuyendo mejor el balón y fluyendo de manera más organizada en su ofensiva, para superar 24-19 a Leones en el tercero de los reglamentarios.

El último parcial del partido, encontró a Reales debajo en el marcador (72-67) de cinco puntos, pero la embestida de Leones fue letal en el decisivo parcial y limitaron de manera total el ataque de los olímpicos y carnavalescos, a sólo 13 unidades mientras anotaban 32, para terminar con ventaja de 24 (104-80) y acabar con la racha de los locales.

Víctor Martínez defendido por Yeison Rivera

Sin embargo, Los Reales superaron ya en lo que va del torneo los 100 triples (104), para una nueva marca de la liga en un tramo de nueve partidos.

Los Más destacados.

Kelvin Pérez fue el mejor con 25 unidades, nueve rebotes y tres asistencias, Diego Colón acumuló 18, con cuatro disparos desde la zona de triples, tres rebotes y dos asistencias y Jaison Valdez con 14 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, cinco robos.

Kelvin Pérez héroe del partido con 25 tantos para Leones

Por Reales, Raphiael Putney 19 dígitos, seis rebotes, Gelvis Solano 18 puntos y siete tableros  con cuatro tridentes encestados y Antonio Peña 13 tantos.